Al momento

Internacional

¿Viajarás a Canadá? Necesitarás un pasaporte de vacunas para ingresar al país

El Gobierno Canadiense está trabajando en el pasaporte que comprobará que todos sus pasajeros aéreos y de trenes estén vacunados

| Internet

Canadá.- Por medio de un comunicado del Gobierno de Canadá, se ha dado a conocer que próximamente todos sus pasajeros aéreos y en trenes provinciales deberán portar un documento en el que están trabajando, el cual han denominado “pasaporte de vacunas”, mismo que hará constar que sus ciudadanos y los turistas que quieran moverse entre ciudades de su nación, estén vacunados contra COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta medida incluirá a todos los pasajeros de vuelos comerciales, de trenes entre las provincias y ciudades canadiences; y los viajantes de cruceros; dio a conocer el Ministro de Transporte Omar Alghabra.

“En cuanto sea posible en el otoño y no después del final de octubre, el Gobierno de Canadá requerirá que los empleados en los sectores de transporte aéreo, ferroviario y marítimo —todos regulados a nivel federal— estén vacunados. El requerimiento también se extenderá a ciertos viajeros. Eso incluye a todos los viajeros aéreos comerciales”, indicó su oficina en un comunicado.

Además, el Gobierno canadiense también requerirá que todos los empleados federales del país estén inoculados, sin excepción. Al respecto, el Ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic Leblanc, ha explicado que el gobierno es el mayor empleador del país, por lo que deben garantizar la seguridad de sus trabajadores y los ciudadanos a quienes sirven, es por eso que implementarán esta medida obligatoria.

Cabe señalar que Canadá tiene una de las mayores tasas de vacunación del mundo; sin embargo, el Ministro Alghabra asegura que todavía se requieren medidas adicionales para alentar a más personas a vacunarse, para proteger los avances del país en aplanar la curva de contagios por la epidemia.

Estas medidas se anuncian al tiempo que el Primer Ministro, Justin Trudeau, aseguró que se planea convocar a elecciones para el 20 de septiembre.

Así que ya lo sabes, próximamente, si tienes planeado viajar a Canadá y deseas dar un tour por el país, deberás tramitar el pasaporte de vacunas para poder moverte entre provincias y ciudades canadienses.

Te sugerimos: ¡Un guardia muy peludo! Farmacia contrata a perrito como jefe de seguridad, luce orgulloso su gafete

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.