Al momento

Internacional

¡Júpiter tiene nuevo satélite! Descubren nueva Luna en el planeta más grande del sistema solar

La nueva luna de Júpiter ha recibido el nombre provisional de EJc0061.

| Internet

EU.- El estudiante Kai Ly, se ha convertido en el primer astrónomo amateur en descubrir la luna de Júpiter, y ya ha solicitado su publicación por parte del Minor Planet Center, organismo que forma parte del Centro de astrofísica Harvard-Smithsonian.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El descubrimiento lo hizo gracias a imágenes en línea del Telescopio Canadá-Francia-Hawai (CFHT) realizadas en febrero de 2003 por investigadores de la Universidad de Hawai, donde encontró un nuevo miembro del grupo Carme, formado por otras 22 lunas pequeñas que orbitan alrededor de Júpiter.

La nueva luna de Júpiter ha recibido el nombre provisional de EJc0061, y se cree que se trata de un fragmento que se separó de la luna Carme, que orbita el planeta junto a otros 78 satélites naturales.

Con este descubrimiento, el número total de lunas detectadas en Júpiter se eleva a 80.

El joven estudiante, asegura que localizó la luna durante sus vacaciones de verano como un hobby antes de volver al colegio. Aunque se siente orgulloso del hallazgo, admite que la luna es solo un miembro típico del grupo Carme.

El grupo Carme, incluye 22 lunas pequeñas que, a diferencia de otras lunas de Júpiter, como como Ganímedes y Europa, orbitan el planeta en la dirección opuesta a la rotación de este durante períodos que duran alrededor de dos años.

Te sugerimos: Rusia y NASA envían módulo de laboratorio a la Estación Espacial Internacional

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.