TECNOLOGÍA

¿Adiós a los idiomas? Elon Musk asegura el lenguaje se volverá obsoleto en 10 años

Con el implante cerebral de Neuralink, el lenguaje podría desaparecer y ahora nos comunicaremos con la mente, asegura el multimillonario.

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

EU.-  El conocido  empresario multimillonario, CEO de SpaseX y Tesla, Elon Musk, ha vuelto a dar de qué hablar al asegurar en un podcast que el lenguaje humano se volverá obsoleto en unos cinco o diez años, como consecuencia de los avances en el implante cerebral que está desarrollando Neuralink, empresa de neurotecnología de su propiedad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sus declaraciones fueron transmitidas en una entrevista concedida al comediante y creador de contenidos estadounidense, Joe Rogan. En su conversación, Musk reveló los detalles sobre el dispositivo cerebral y los avances del implante que están desarrollando principalmente para ayudar a personas con parálisis. Aunque tal parece que él ya le encuentra nuevas aplicaciones.

"En principio podrías comunicarte muy rápido y con mucha más precisión. No estoy seguro de lo que sucedería con el lenguaje... En una situación como esta, sería como la matriz; quieres hablar un idioma diferente, no hay problema: simplemente descarga el programa", dijo Musk al discutir la posibilidad de un lenguaje universal.

Diagrama representativo del implante cerebral de Neuralink.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de comunicarse a través de la mente, Musk comentó que no es de sorprenderse que eso tomará más tiempo; sin embargo, el excéntrico empresario destacó que Neuralink se centrará en tratar de resolver lesiones cerebrales, y que después se verán otros usos para esta tecnología naciente.

Te sugerimos: Amenazante asteroide es vigilado por la NASA por acercarse peligrosamente a la Tierra