ESPACIO

Amenazante asteroide es vigilado por la NASA por acercarse peligrosamente a la Tierra

El pasado 1 de junio, un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pasó cerca de la tierra y se esperan 9 más durante todo el mes.

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La Agencia Espacial de Estados Unidos, ha declarado que se encuentra investigando 10 asteroides que se acercan de forma peligrosa a la órbita de nuestro planeta, pero que es uno el que aunque se calcula que pasará alejado de la Tierra, podría tener efectos sobre ésta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Desde el inicio de este mes se vigila el fenómeno intergaláctico nombrado 2021 KT1 cuyas dimensiones son las de un rascacielos, el asteroide pasó durante la noche de este primero de junio, pero el laboratorio de la NASA mencionó ya el siguiente, el 2010 NY65 estará a 4.4 millones de Km de distancia que se le calcula una dimensión se 220m.

Normalmente cuando una roca del espacio ingresa a la atmósfera del planeta se desintegra parcial o completamente, convirtiéndolo en una simple estrella fugaz pero cuando los cuerpos son muy grandes las posibilidades de que puedan causar estragos, son mayores. Son muchos los factores que determinan el potencial de daño de un meteorito, pero si solo aislamos su diámetro, el NY65 podría afectar cientos de kilómetros de superficie.

Pero por sus características físicas y de traslación, es parte de los más vigilados por la agencia espacial, por lo que se sabe que impactará con nosotros. De hecho, desde el año 2015 es que el 2010 NY65 se acerca y según la NASA lo seguirá haciendo por lo menos hasta el 2022.

Te sugerimos: ¡El osito se queda! Bimbo anuncia que no quitará al icónico personaje de empaques