México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una serie de ajustes en sus servicios para este jueves 1 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.
A través de una breve declaración en sus redes sociales, el IMSS dio a conocer que durante esta jornada se suspenderán los servicios en las Unidades de Medicina Familiar, oficinas administrativas y guarderías tanto de prestación directa como indirecta, pues al tratarse de un día festivo oficial, únicamente permanecerán en funcionamiento las áreas de Urgencias y Hospitalización, las cuales operarán con normalidad en todo el país.
Te puede interesar: ¡Sí llegará, pero no el 1! El Día del Trabajo retrasará el pago de la pensión IMSS de mayo
El 1 de mayo se suspenden servicios en Unidades de Medicina Familiar, Oficinas Administrativas y todas las guarderías de prestación directa e indirecta del IMSS.
Urgencias y Hospitalización operarán con normalidad.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Esta medida se alinea con las disposiciones adoptadas por otras dependencias e instituciones a nivel nacional, que también suspenderán actividades para sumarse a la conmemoración del 1° de mayo, una fecha emblemática en la lucha por los derechos laborales.
Aunque el IMSS no compartió más detalles al respecto, se espera que el viernes 2 de mayo el instituto reanude todos los servicios de manera habitual, en los horarios regulares de atención y conforme al esquema de operación de días hábiles.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, cabe destacar que el Día Internacional de los Trabajadores, celebrado cada 1 de mayo, honra la lucha histórica por los derechos laborales y reconoce las contribuciones fundamentales de la clase trabajadora al desarrollo social y económico. Además, también un recordatorio de la importancia de seguir promoviendo condiciones laborales justas y dignas.