Al momento

Internacional

¡Quieren aplicar la igualdad! Proponen que mujeres puedan tener varios esposos en Sudáfrica

En Sudáfrica es legal que los hombres tengan varias esposas, siempre y cuando las puedan mantener a todas

| Internet

En Sudáfrica se está estudiando la posibilidad de que las mujeres puedan tener varios esposos, al igual como ocurre con la poligamia en sus contrapartes masculinas, que es legal en ese país. La noticia ha generado resquemor en los más conservadores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La propuesta que permite la poliandria se incluyó en un “green paper”, es decir, un documento que redacta el gobierno para dar inicio a discusiones sobre diversos temas. En esta oportunidad, se busca que el matrimonio sea más inclusivo.

“Si los hombres pueden tener más de una esposa, entonces la igualdad exige que se reconozca la poliandria para que sea coherente en la aplicación del principio de igualdad”, se indica en el documento. 

Según consignó CNN en Español, la propuesta tiene varios detractores, algunos son hombres que practican la poligamia.

Uno de ellos es Musa Mseleky, una estrella de la televisión sudafricana, casado con cuatro mujeres, quien ha expresado públicamente estar en contra de esta sugerencia.

A través de su canal de YouTube, la celebridad señaló estar “a favor de la igualdad”, sin embargo aseguró que la poliandria sería perjudicial para la cultura sudafricana.

“¿Qué pasa con los hijos de esas personas? ¿Cómo sabrán su identidad?”, dijo Musa Mseleky. “¿A qué familia pertenecerá ese niño?”, agregó.

“Defendamos nuestra cultura, tradición y costumbres participando en este proceso. Opongámonos a la poliandria rotundamente”, escribió en su cuenta de Facebook en mayo.

En esa misma línea, el reverendo Kenneth Meshoe, líder del Partido Demócrata Cristiano Africano, afirmó durante una entrevista que “los hombres son celosos y posesivos”, y que la poligamia era aceptada, pero la poliandria no.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.