En Sudáfrica se está estudiando la posibilidad de que las mujeres puedan tener varios esposos, al igual como ocurre con la poligamia en sus contrapartes masculinas, que es legal en ese país. La noticia ha generado resquemor en los más conservadores.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Criminales
Cae "el 18" presunto líder del Cártel de Sinaloa vinculado con asesinato de candidato en Quintana Roo
- Pensión
¡Ya hay fecha para el próximo pago de tu Pensión Bienestar!
- Política
Así lució Mariana Rodríguez en su primera aparición como primera dama de Nuevo León
- Covid-19
“El coronavirus se escapó del laboratorio de Wuhan”: Fundador del laboratorio Moderna
La propuesta que permite la poliandria se incluyó en un "green paper", es decir, un documento que redacta el gobierno para dar inicio a discusiones sobre diversos temas. En esta oportunidad, se busca que el matrimonio sea más inclusivo.
“Si los hombres pueden tener más de una esposa, entonces la igualdad exige que se reconozca la poliandria para que sea coherente en la aplicación del principio de igualdad”, se indica en el documento.
Según consignó CNN en Español, la propuesta tiene varios detractores, algunos son hombres que practican la poligamia.
Uno de ellos es Musa Mseleky, una estrella de la televisión sudafricana, casado con cuatro mujeres, quien ha expresado públicamente estar en contra de esta sugerencia.
A través de su canal de YouTube, la celebridad señaló estar "a favor de la igualdad", sin embargo aseguró que la poliandria sería perjudicial para la cultura sudafricana.
"¿Qué pasa con los hijos de esas personas? ¿Cómo sabrán su identidad?", dijo Musa Mseleky. "¿A qué familia pertenecerá ese niño?", agregó.
"Defendamos nuestra cultura, tradición y costumbres participando en este proceso. Opongámonos a la poliandria rotundamente", escribió en su cuenta de Facebook en mayo.
En esa misma línea, el reverendo Kenneth Meshoe, líder del Partido Demócrata Cristiano Africano, afirmó durante una entrevista que "los hombres son celosos y posesivos", y que la poligamia era aceptada, pero la poliandria no.