Al momento

Internacional

¡También en Perú! Investigan casos de jeringas vacías en vacunación antiCOVID-19

Son varios los casos registrados donde supuestamente se utilizó jeringas vacías para vacunar a los ciudadanos Peruanos. Las autoridades darán a conocer resultados de las investigaciones el día de mañana.

| Internet

Perú.-  La vacunación contra el COVID-19 avanza en el mundo, en algunos países a pasos agigantados y en otros no tanto; sin embargo, lo cierto es que estamos cada día más cerca de estar inmunizados contra el virus que ha detenido al mundo desde 2020.

Te puede interesar: Hombre cuelga 100 metros al vacío tras colapsar el puente de vidrio por donde pasaba

Sobre el tema, esta vez fue en Perú donde se han identificado casos de jeringas vacías en lugar de vacunas antiCOVID-19; el vocero del Ministerio de Salud de Perú, Arturo Granados, informó que han iniciado una investigación por los presuntos casos.

El funcionario precisó que se trata de cuando menos tres casos registrados que han sido denunciados en la capital del país, Lima, y los presuntos responsables ya han sido identificados.

“Estos tres casos están identificados en la Universidad Agraria de La Molina, en el estadio Chancas Santa Anita y en el Campo de Marte”, detalló Granados en conferencia de prensa para medios locales e internacionales.

Además, indicó que la investigación es llevada a cabo por la División de Inmunización y que mañana jueves 13 de mayo se darán a conocer los resultados donde se determinará si hay responsabilidades administrativas o penales.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1392203195523424265

En todos los casos, tras presentarse las presuntas faltas, los afectados si lograron recibir su vacuna correctamente y nunca se vieron realmente afectados, aseguró Granados.

El pasado lunes, el Ministerio de Salud emitió el comunicado 522 en donde hablaba de solo dos de los casos. Señalaron que la apertura de la investigación era para determinar “si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos”.

“Es importante que los ciudadanos tomen en cuenta que durante la inoculación, y conforme al protocolo de atención, el profesional de la salud siempre debe mostrar la jeringa con la dosis, además que todo el proceso puede ser filmado y fotografiado”, mencionó Arturo Granados al finalizar su conferencia.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1392203250871439365

Te sugerimos: ¿Quiénes regresarán a clases presenciales? Estos 5 estados lo harán a partir del 17 de mayo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.