Al momento

México

¿Quiénes regresarán a clases presenciales? Estos 5 estados lo harán a partir del 17 de mayo

La inmunización a maestros continuará con dos etapas más, una del 11 al 14 de mayo en 8 estados y la última del 18 al 21 de mayo.

| Internet

México.- Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública, informó este martes que alumnos de cinco estados retomarán las clases presenciales a partir del 17 de mayo.

Te puede interesar: ¡Llamado a Revisión! Volkswagen y Profeco lanzan alerta de estos modelos

Desde Palacio Nacional, la Secretaria aseguró que la próxima semana Coahuila se sumará a Campeche como la segunda entidad del plan piloto que abrirá sus aulas tras vacunar al personal docente.

Informó que el 24 de mayo, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas también retomarán las clases presenciales.

“Campeche ya está, ya inició con el proceso de lo que es el regreso a clases o a la escuela; pero también tenemos Coahuila, que empieza el 17 y el 24 tenemos lo que es Chiapas, Veracruz, lo mismo que es Nayarit y Tamaulipas, también estamos en ese proceso y yo espero que ya estemos dando buenos resultados en próximas fechas de lo que es el regreso a clases”, expuso.

Además recordó que la Secretaría de Educación Pública ya realizó tres etapas de vacunación para el personal educativo, donde aplicó más de un millón de dosis para maestros de 17 entidades de la república.

“En la primera etapa fueron precisamente seis estados, haciendo un total de 474 mil 539 aplicación de vacunas. En la segunda tenemos cinco estados, logrando un total de 498 mil 470 vacunas aplicadas a los docentes, personal tanto de escuelas públicas como privadas.  Y en etapa tres con seis estados, teniendo y logrando una aplicación de 411 mil 10 vacunas”, expresó.

La inmunización a maestros continuará con dos etapas más, una del 11 al 14 de mayo en 8 estados y la última del 18 al 21 de mayo.

“Tenemos Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, haciendo un total de 770 mil 922. Y luego, la última etapa en donde estamos tomando en cuenta estados como Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, haciendo un total de 747 mil 438, que esa es la meta”, concluyó.

Te sugerimos: ¡Pensaba que conocería a Chayanne! Joven lleva a su madre engañada a recibir su vacuna antiCOVID

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.