Al momento

Internacional

¿Lo comprarías? Ponen a la venta terreno con un volcán en erupción en Islandia

Esta es una oportunidad para que los compradores potenciales capitalicen el potencial turístico del volcán, dicen los vendedores.

| Internet

Islandia.- Tras la serie de temblores registrados durante varias semanas en el valle Geldingalur, en Islandia, se activó un volcán en las montañas Fagradalsfjall, su espectacular erupción ha llamado la atención de turistas de todo el mundo.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a tigre de bengala paseando por la calle, vecino lo enfrenta con un arma

Desde el 19 de marzo pasados comenzó la actividad volcánica y aun sigue en curso. Se trata de una erupción inusual pues el río de lava está accesible de manera segura para el público, además está a unos 30 kilómetros de la capital del país, lo que ha convertido a este volcán en un popular destino turístico al suroeste de Islandia.

Además, destaca que el área de la erupción se encuentra en un terreno privado propiedad de una asociación de 20 terratenientes quienes han decidido ponerlo a la venta. Según reportes de medios locales, dos o tres compradores potenciales ya se han puesto en contacto con los propietarios para proponer ofertas por el terreno.

“Sí. Estamos recibiendo consultas de agentes inmobiliarios y de otras partes interesadas. Esta debe ser la tierra más caliente del país en este momento”, afirmó Sigurour Gílason, presidente de la asociación de propietarios.

Gíslason confirmó que el interés en comprar la tierra se ha disparado desde que comenzó la erupción, lo que sugiere que los compradores potenciales pueden estar interesados en capitalizar su potencial turístico.

Por otro lado, los propietarios de las tierras también están considerando opciones para mejorar las infraestructuras en el sitio, con senderos, estacionamientos y posiblemente una nueva carretera para reducir el tiempo para llegar al volcán.

Te sugerimos: ¿Quiénes regresarán a clases presenciales? Estos 5 estados lo harán a partir del 17 de mayo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.