Al momento

Internacional

4 años después de haberlo ejecutado, encuentran evidencia que podría demostrar su inocencia

Ledell Lee fue condenado a pena de muerte y ejecutado por un crimen que él siempre negó haber cometido, ahora 4 años después se encontró ADN del verdadero responsable

| Internet

Arkansas, Estados Unidos.- Ledell Lee fue condenado a pena de muerte en 1995 por el asesinato de su vecina Debra Reese dos años antes. El acusado mantuvo su inocencia hasta el final de su vida y, cuatro años después de su ejecución, sus abogados afirman que han encontrado el ADN de otra persona en el arma homicida.

También lee: Dua Lipa: La gran ganadora de los Brit Awards 2021

Según reseñó RT, la organización Innocence Project (Proyecto Inocencia) confirmó que recuperaron el ADN desconocido del mango de un bate de madera con el que golpearon brutalmente a Reese el día que fue asesinada. También hallaron ADN en una camisa que fue utilizada para envolver la misma arma.

La organización, cuya misión es anular condenas erróneas, llevó a cabo las pruebas tras realizar una solicitud el año pasado con la intención de demostrar la inocencia del hombre.

A pesar de que los resultados son “incompletos y parciales”, la organización apuesta a que esta abrirá el camino a nuevos descubrimientos que podrían limpiar el nombre del acusado. “Nos alegra que haya nueva evidencia en esa base y mantenemos la esperanza de que se descubra más información en el futuro”, dijo la hermana de Ledell Lee.

Por su lado, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, declaró en una rueda que “esta nueva evidencia no es concluyente” y recordó que el jurado lo encontró culpable del crimen “basándose en la información que tenían”, por lo que tenían el deber de hacer que la ley se respetara.

https://www.youtube.com/watch?v=lTQGG4sHfxY

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.