Al momento

JORNADA

¿Tienes diabetes y no ves bien? Ayuntamiento de Ahome y Oftavision invitan a consulta gratis

El objetivo de la jornada de retinopatía diabética es detectar a tiempo el problema para solucionarlo con tratamiento láser gratuito, informó la secretaria de Bienestar en Ahome

Foto: Línea Directa. | Es necesario llevar identificación oficial para aprovechar esta jornada oftalmológica gratuita en la que también se regalarán lentes de lectura a las personas que los necesiten.

Los Mochis, Sin. El Ayuntamiento de Ahome y la clínica Oftavision invitan a la ciudadanía a asistir a la jornada de consulta gratuita de detección de retinopatía diabética que se realizará el próximo miércoles 30 de abril a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde en el salón Marsella, ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza 770 en colonia Centro, frente al taller de la Nissan en Los Mochis.

Debes leer: Isdesol premia al alcalde Gerardo Vargas y al municipio de Ahome por su desempeño

El objetivo de esta jornada gratuita dirigida a personas que padecen diabetes o que no miran bien, es detectar a tiempo el problema de la vista llamado retinopatía diabética, antes de que haya desprendimiento de retina, para solucionarlo con un tratamiento láser gratuito, informó la secretaria de Bienestar en Ahome, Ana María Bojórquez Álvarez.

“Que la gente llame al número 6681 94 65 51 para que haga su cita y ya pueda ir con un horario, que no esté esperando horas. De igual manera a la gente que esté ahí sin haber hecho cita se le va a atender, se les va a dar un número de turno y se les va a atender”.

Recomendada: ¿Conoces los 20 derechos de las niñas, niños y adolescentes? Así los pintan en Juan José Ríos

La funcionaria municipal destacó que cualquier persona que tenga síntomas de problemas en la vista puede ir a esta consulta gratuita y se le dará un diagnóstico, pues el objetivo es prevenir la disminución o pérdida de la vista en los pacientes de escasos recursos que no pueden asistir a consulta oftalmológica en forma particular.

“Puede acudir cualquier persona que sienta síntomas, para eso es esta jornada, para que los valoren de la vista y evitar que lleguen a un desprendimiento de retina. Ahí mismo se les hará el estudio de retinopatía y si ocupan tratamiento se les dará gratis un tratamiento láser, si quieren ahí mismo el mismo día o se les va a dar un turno para que vayan otro día a hacerse el tratamiento”.

Es necesario llevar identificación oficial para aprovechar esta jornada oftalmológica gratuita en la que también se regalarán lentes de lectura a las personas que los necesiten.

Puede interesarte: Infecciones respiratorias, enfermedades más comunes en jornaleros migrantes de cuarterías: Salud Ahome

Sigue toda la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.