Al momento

Internacional

¡Por transfóbico! Este pastelero estadounidense podría enfrentar una demanda

Hace 9 años Jack Phillips enfrentó un caso similar al negarse a realizar un pastel para una pareja del mismo sexo

| Internet

Colorado, Estados Unidos.- Jack Phillips, es el propietario de Masterpiece Cakeshop, una tienda especializada en los pasteles personalizados, quien recientemente fue acusado de negarse a realizar un pastel para una persona transgénero.

Debes leer: Alexei Navalny ya perdió sensibilidad en manos y piernas; y el gobierno ruso no lo deja dormir

Ésta no es la primera vez que Phillips se encuentra en problemas con la ley debido a este tipo de acusaciones. Hace nueve años el pastelero estuvo involucrado en una larga batalla judicial por la acusación de una pareja del mismo sexo, Charlie Craig y David Mullin, quienes dijeron que el hombre se había negado a hacer una torta de cumpleaños.

Según The Independent, Phillips dijo que se había negado a hornear ese pastel porque iba en contra de su religión, cristiana, y el pastel estaría destinado para una celebración católica.

En el caso actual, en 2017, la abogada Autumn Scardina fue hasta el negocio de Phillips para encargar una torta que fuera azul por dentro y rosado por fuera, haciendo referencia a su transición de género. Sin embargo, Phillips nuevamente se negó, tal como sucedió en el caso de la pareja homosexual. Esto provocó que Autumn llevara el caso ante la Comisión de Derechos Civiles de Colorado.

Luego de esa denuncia de parte de la abogada, Phillips decidió demandar al estado de Colorado porque según él existía una persecusión en su contra por sus creencias religiosas.

Scardina añadió una segunda demanda para la panadería pues según dijo tenían la falsa consigna “proporcionar una variedad de productos horneados, incluidos pasteles de cumpleaños, a todos los miembros del público, incluidas las personas LGBT“, según consignó Pink News.

Sin embargo este segundo caso fue desestimado ya que no se pudo comprobar si se trataba de un caso de publicidad engañosa, por el momento los abogados del panadero trabajan para lograr desestimar el caso de discriminación. “Jack ha sido amenazado con la ruina financiera simplemente porque toma decisiones sobre qué mensajes crear y celebrar, decisiones que todos los demás artistas de Colorado pueden tomar libremente“.

“La tolerancia a las diferentes opiniones es fundamental. Esperamos defender a Jack, y finalmente prevalecer, en el reclamo restante“, finalizaron.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.