Al momento

Internacional

Alexei Navalny ya perdió sensibilidad en manos y piernas; y el gobierno ruso no lo deja dormir

El principal opositor del Kremlin, Alexei Navalny anteriormente había sido envenenado en Alemania

| Internet

La salud del crítico del Kremlin Alexei Navalny se está deteriorando mientras mantiene su huelga de hambre en prisión, dijeron sus abogados este miércoles.

Debes leer: ¡Se nos va a Telemundo! Bárbara de Regil protagonizará nueva serie

El opositor más prominente del presidente Vladimir Putin, cumple una condena de dos años y medio por cargos de presunta malversación de fondos. Recientemente inició una huelga de hambre para exigir un tratamiento médico adecuado para el dolor de espalda severo y entumecimiento en sus piernas.

Los miembros del equipo de defensa de Navalny, que lo visitaron en su recinto penal en la ciudad de Pokrov a 100 kilómetros al este de Moscú, dijeron que ahora está perdiendo la sensibilidad en las manos y tosiendo mientras se niega a comer.

Navalny publicó de nuevo en Instagram, diciendo que los funcionarios de la prisión le estaban poniendo dulces en los bolsillos y friendo pollo para burlarse de él.

Dijo que los funcionarios aún se negaban a decirle su diagnóstico y no permitían que lo tratara un médico de su elección.

Anteriormente había denunciado que sus carceleros lo están privando de sueño en las noches, pues lo despertaban por lo menos 8 veces, lo que equivale a una “tortura”.

“Es probable que se deba al sistema de mantener la disciplina y el orden de las instalaciones”. Con esa frase, el vocero del gobierno de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, justificó la privación de sueño.

Además Peskov ha anunciado que no se le dará atención especial a Navalny y no será consultado por un médico especial.

Con información de AFP e Infobae.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.