Guasave, Sinaloa. – Está descartada una supuesta agresión armada contra elementos de la Policía Municipal en la sindicatura de Bamoa, el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, quien desmintió categóricamente los rumores y aclaró los hechos ocurridos durante la madrugada del sábado en la comunidad de Ranchito de Zavala.
Debes de leer: Tras persecución disparan contra policías municipales de Guasave; no hay detenidos
El funcionario explicó que todo derivó de una persecución a un sujeto que se trasladaba en motocicleta, y que, durante el operativo, algunos elementos creyeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Sin embargo, hasta el momento no existe evidencia ni confirmación de que se hayan registrado disparos.
“No podemos afirmar que hubo agresión. Se creyó haber escuchado detonaciones, pero no hay pruebas ni certeza de que se haya tratado de disparos. Además, el individuo que era perseguido no fue localizado”, declaró López Rubio.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Aunado a estos hechos, se reportó también la noche de este sábado el incendio de un vehículo en estado de abandono en las inmediaciones de Ruiz Cortines. Ante ello, el secretario descartó que el siniestro tenga alguna relación con actos de violencia. Indicó que es común que unidades desechadas o chatarra sean incendiadas por personas en situación de calle por travesura o por quienes queman basura sin control.
“El vehículo estaba abandonado. No hay una denuncia de robo ni una persona que diga que se lo quemaron. Es frecuente que, al estar en la vía pública, algún indigente o persona con adicciones lo prenda fuego, como ha pasado con postes, llantas y hasta muebles en esa zona”, puntualizó.
Relacionado: Incendio de un vehículo genera movilización de corporaciones de emergencia en Guasave
Más allá de ese incidente, afirmó que la jornada fue tranquila el Día de las Madres, con buena afluencia en panteones y sin mayores eventualidades.
“No ha habido alteraciones serias al orden. Lo que se difundió sobre una agresión a policías no tiene sustento, y el incendio del carro no representa indicio de violencia. Es importante que la ciudadanía se mantenga bien informada y evite caer en especulaciones”, concluyó el secretario.