Al momento

Internacional

Pilas de cadáveres y crematorios en las calles, así se vive en India el colapso por COVID-19

El país asiático volvió a superar este jueves su récord de contagios diarios, sumando más de 386,000 casos positivos por coronavirus, en las últimas 24 horas.

| Internet

India.-  Un video captado de las calles de Patna, al noroeste de la India, muestra fuertes imágenes de cómo yacen los cuerpos sin vida de las víctimas del coronavirus, mientras que los centros locales de cremación no dan abasto en medio del colapso sanitario por la pandemia por COVID-19.

Te puede interesar: ¡Carolina del Norte bajo fuego! Tiroteo y toma de rehenes deja 5 muertos

Este jueves, la India volvió a superar su récord de contagios diarios por coronavirus, sumando alrededor de 386,452 casos positivos en las últimas 24 horas; la cifra más alta registrada por el gigante asiático desde que comenzó la pandemia. Al momento, la India tiene un total de 18.7 millones de personas contagiadas.

Además, se contabilizaron 3.498 decesos, lo que eleva la cifra de defunciones a 208,330 en el total general de fallecimientos por la enfermedad, desde que inició la pandemia.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1388176571433893890

La India está siendo golpeada con especial dureza por una nueva ola de COVID-19; registrando nuevos récords de contagios diarios y su sistema sanitario no es capaz de atender a todos los enfermos.

Al mismo tiempo, los rumores de correlación entre el aumento de vacunados y de personas fallecidas, también van en aumento. En otro video se registró a aldeanos de una comunidad al sur de la India, expulsando a pedradas a los escuadrones de vacunación con el argumento de que las personas que ahora están muriendo, se habían vacunado antes.

https://twitter.com/InfoNewsABC/status/1387836141035003907

Actualmente, los crematorios del país se encuentran desbordados, mientras los recursos sanitarios no alcanzan para brindar asistencia médica a todos los pacientes, debido a la falta de ventiladores, oxígeno y plazas en los hospitales. Cientos de cuerpos son incinerados en piras funerarias instalados temporalmente en estacionamientos, parques y calles.

Te sugerimos: ¡Mark Zuckerberg engañó a todos! o al menos eso creía, el director de Facebook aclaró su meme

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.