Inglaterra.- Un avión Hawker Sea Fury se estrelló en un campo cerca de una base naval en Somerset, tuvo que realizar un “aterrizaje forzoso de precaución” junto a RNAS Yeovilton el miércoles por la tarde.
Te puede interesar: ¡Corran por sus vidas! Maestro arriesga su vida por salvar alumnos de tirador
Autoridades comunicaron que los pilotos fueron trasladados al hospital como medida de precaución, el accidente ocurrió luego de un problema con el motor durante un vuelo de entrenamiento de rutina, la causa del choque está bajo investigación.
Lewis Gaylard, periodista de aviación militar y ex miembro del equipo Sea Vixen, dijo: “Es una lástima terrible lo que le ha sucedido a Sea Fury, VX281 esta tarde.”
Señalaron las autoridades que no es el primer accidente de la aeronave, pues anteriormente en una participación del Sea Fury en la exhibición acrobática en Cornwall el avión perdió potencia y se estrelló contra la pista, afortunadamente el piloto salió ileso, pero el caza de 1944, uno de los tres o cuatro en el Reino Unido, resultó gravemente dañado.
En ese accidente se necesitaron tres años y 350.000 libras esterlinas para restaurar el avión y ponerlo de nuevo en el aire.
Te sugerimos: ¡No le atinaron! Se vuelve viral construcción de distribuidor vial chueco en Tabasco