Al momento

Internacional

Ayuda internacional para India: EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia enviarán suministros de emergencia

Expertos virólogos y epidemiólogos indican que el COVID-19 está matando a una persona cada cuatro minutos en India

| Internet

El mundo observa con extrema preocupación lo que está ocurriendo en India, que enfrenta una dramática ola de contagios de coronavirus y este domingo reportó un nuevo récord mundial con casi 350.000 casos diarios y más de dos mil muertos. Ante esta situación, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania anunciaron que enviarán ayuda de emergencia al país.

Tema relacionado: Cremaciones y muertos en la calle: India, el mayor productor de vacunas no vacuna a su gente

Washington enviará “inmediatamente” material para la fabricación de vacunas, así como terapias, pruebas, ventiladores y equipos de protección, informó este domingo el gobierno de Joe Biden.

“Estados Unidos ha identificado fuentes de materia prima específica requerida urgentemente para la fabricación de la vacuna Covishield que se pondrán inmediatamente a disposición de India”, señaló un comunicado de la Casa Blanca.

Gran Bretaña, Francia y Alemania han prometido ayuda a medida que crece la crisis del coronavirus en India.

https://twitter.com/doctormacias/status/1386519013035941891?s=20

El gobierno británico de Boris Johnson, por su parte, anunció este domingo que enviará equipamiento médico de emergencia, como ventiladores y concentradores de oxígeno, a la India.

“Equipos médicos vitales, incluyendo cientos de concentradores de oxígeno y ventiladores, viajan ahora desde el Reino Unido a la India”, indicó el mandatario, quien expresó su apoyo a la ex colonia británica.

Francia, en tanto, planea ofrecer una capacidad extra de oxígeno “significativa” en los próximos días, adelantó el gobierno de Emmauel Macron este domingo. La ayuda incluirá ventiladores de oxígeno muy necesarios, dijo una fuente a la agencia AFP, sin dar más detalles.

La canciller alemana, Angela Merkel, también informó que su gobierno está preparando el envío de ayuda de emergencia a India.

“Quiero expresar al pueblo de India mis condolencias por el terrible sufrimiento que covid-19 ha provocado nuevamente en sus comunidades”, indicó la mandataria en un mensaje en la red Twitter, conjunto con su portavoz, Steffen Seibert.

https://twitter.com/TReporta/status/1386522924832669705?s=20

 

El primer ministro indio Narendra Modi dijo este domingo que su país está sufriendo una “tormenta” de coronavirus. Después de que India registrara un nuevo récord mundial de contagiados diarios, el mandatario instó a todos los ciudadanos a vacunarse y actuar con cautela.

Su gobierno ha enfrentado críticas por haber bajado la guardia a principios de este año, cuando se permitió que se llevaran a cabo grandes reuniones religiosas y políticas al caer los casos por debajo de los 10,000 por día.

Los médicos del Instituto de Ciencias Médicas de la India en Nueva Delhi han descubierto que un paciente está infectando hasta nueve de cada diez contactos, en comparación con el escenario de cuatro del año pasado.

Solo en el último mes, los casos diarios se han multiplicado por ocho y las muertes por diez. Los expertos en salud dicen que el recuento de muertes probablemente sea mucho mayor.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.