Al momento

Internacional

¡Gana 140mil pesos por dejarte contagiar de Covid! La Universidad de Oxford busca voluntarios

A diferencia del primer estudio realizado, en esta segunda ronda podrían incluirse las nuevas variantes de Covid-19

| Internet

Oxford, Inglaterra.- Por segunda ocasión, la Universidad de Oxford está en busca de jóvenes voluntarios para ser expuestos al Covid-19, y llevar a cabo un estudio sobre la reacción del sistema inmunológico ante un nuevo contagio.

Debes leer: El amor en tiempos de Covid: Desde hace más de un año que pareja de abuelitos se ve a través de un cristal

De acuerdo con el comunicado de la institución, los voluntarios deberán tener entre 18 y 30 años de edad y, sin excepciones, haberse contagiado de Covid-19 de forma natural en alguna ocasión.

Helen McShane, líder del estudio de la Universidad de Oxford, explicó que la investigación busca determinar qué dosis de Covid-19 es necesaria para infectar (por segunda ocasión) a una persona, y cuál es la respuesta inmunológica del cuerpo.

“Cuando volvamos a contagiar a estos participantes, sabremos exactamente cómo reaccionó su sistema inmunitario a la primera infección por Covid-19, exactamente cuándo se produjo la segunda infección y exactamente qué cantidad de virus recibieron.”

Los jóvenes voluntarios recibirán un pago de 7 mil dólares (lo equivalente a casi 140 mil pesos mexicanos); serán cuidados y monitoreados por el equipo de investigadores, y serán tratados con anticuerpos monoclonales en caso de presencia de síntomas.

Después de ser expuestos al Covid-19, los voluntarios serán puestos en cuarentena durante 17 días y permanecerán internados en un hospital. El estudio durará 12 meses, e incluirá 8 días de seguimiento tras el alta hospitalaria. 

A diferencia del primer estudio de este tipo, Helen McShane detalló que existe la posibilidad de que los voluntarios sean contagiados con alguna de las nuevas variantes de coronavirus.

“La información obtenida con este trabajo ayudará a diseñar mejores vacunas y tratamientos, pero también a entender si las personas están protegidas después de tener Covid y durante cuánto tiempo.”

Con información de AFP.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.