EU.- El ahora ex oficial de policía Derek Chauvin, que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd, causándole la muerte, fue declarado culpable de asesinato después de un juicio de alto perfil.
Te sugerimos: Demandan mejores condiciones para Emma Coronel, pasa 22 horas al día en su celda
Derek Chauvin, de 45 años, fue despedido después del arresto que tuvo un fatal final en mayo de 2020, Floyd, de 46 años, advirtió desesperadamente docenas de veces que no podía respirar cuando el oficial se arrodilló sobre su cuello después de ser arrestado por presuntamente usar un billete falso de $ 20 en una tienda de comestibles.
Durante el alegato, los fiscales pidieron a los jurados del juicio que “creyeran en lo que ven” mientras reproducían el video de la muerte de Floyd debajo de la rodilla de Chauvin.
El equipo de defensa del ex oficial respondió que Chauvin se comportó como lo haría cualquier “oficial de policía razonable”, argumentando que solo seguía el procedimiento de décadas de entrenamiento.
Chauvin negó todos los cargos en su contra, incluido el asesinato no intencional en segundo grado, el asesinato en tercer grado y el homicidio en segundo grado.
Derek Chauvin fue declarado culpable de todos los cargos por el jurado que emitió el veredicto y será sentenciado en ocho semanas.