Estados Unidos.- La empresa automovilística alemana Volkswagen, busca darle un nuevo enfoque a su producción y concentrarse en hacer vehículos eléctricos, por lo que optaron por cambiar el nombre de sus operaciones en Estados Unidos para pasar a ser Voltswagen of America.
También lee: Localizan con vida a la niña Sofía Abigail de Nuevo León, aún no hay detenidos
La compañía justificó el cambio de nombre porque es “una declaración pública de la inversión hacia el futuro en movilidad eléctrica” y que “el nuevo nombre y la marca simboliza el potente impulso hacia adelante que Voltswagen ha puesto en marcha, en busca del objetivo de mover a todas las personas con VE”.
En un comunicado, la automotriz informó del cambio de nombre, de forma aparentemente accidental, remplazando la “k” por una “t”, con fecha del 29 de abril, pero posteriormente retiró la nota de su web.
Según el comunicado, reproducido por medios de comunicación locales, VW mantendrá el logo con un color azul oscuro para los vehículos que utilicen motores de combustión, mientras que dotará a los vehículos eléctricos (VE) de un logo con un azul claro. VW se ha negado a comentar sobre el comunicado de prensa retirado.
Cabe mencionar que en días recientes, VW anunció una nueva campaña publicitaria para promocionar el ID.4, el primer vehículo eléctrico que el fabricante lanza en Estados Unidos y su primer VE global.
El ID.4 Pro 2021 puede ser reservado ahora con tracción en las ruedas traseras a un precio recomendado de 39.995 dólares. El modelo inicial del ID.4, denominado 1st Edition, y del que se han vendido ya todas las unidades disponibles, tiene un precio de 43.995 dólares.