Al momento

Internacional

¡El Covid no surgió de una sopa de murciélago! LA OMS revela los resultados de la investigación

A un año del inicio de la pandemia por Covid-19, la OMS no puede determinar con exactitud cual es el origen del virus.

| Internet

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó los resultados de la investigación que indaga el origen del virus SARS-CoV-2.

Debes leer: ¡Que no se te pase! Estos son los días que los bancos estarán cerrados esta Semana Santa

Según el informe, “es probable” que el virus haya surgido en un animal y se transmitiera, directamente o indirectamente, a los humanos.

El documento también sostiene que es “extremadamente improbable” que el virus haya llegado a los humanos a partir de un incidente de laboratorio.

El informe no da una respuesta sobre cómo surgió el virus y cómo llegó a los humanos, y advierte que quedan preguntas abiertas que deberán ser respondidas en próximas investigaciones.

“Aún no hemos encontrado la fuente del virus”, dijo en un comunicado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Respecto al mercado húmedo de Wuhan, que en un inicio fue considerado la fuente inicial del brote, el informe sostiene que “no hay una conclusión firme” sobre el rol que tuvo este lugar en el origen de la pandemia.

Investigación conjunta

El informe de la OMS es el resultado de una misión en la que un grupo de 17 expertos chinos trabajaron junto a 17 expertos internacionales.

La investigación incluyó un viaje a China a finales de enero en el que durante 14 días los expertos visitaron hospitales, mercados, granjas y laboratorios y recolectaron datos oficiales.

La misión en China fue estrictamente controlada por las autoridades locales, que en un principio se resistieron a que se llevara a cabo.

En su momento, Estados Unidos criticó a China por lo que consideró una falta de transparencia, mientras Pekín acusó a Washington de “politizar” el asunto.

Con información de BBC News.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.