Al momento

Internacional

¡Uno de los peores desastres naturales en EU! Así el derrame de petróleo en las cosas de California

El daño está siendo cuantificado por especialistas, pero hasta ahorita se habla de 34 kilómetros en las costas

| Internet

Estados Unidos.- Las autoridades de Estados Unidos intentaban desde este fin de semana contener un derrame de petróleo cerca de la costa de California, que cubre casi 34 kilómetros cuadrados y ha provocado un severo daño ambiental.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En las imágenes se observan vertidos más de 480 mil  litros de crudo de posproducción, el cual tiene una longitud estimada de 10 kilómetros y se extendía fundamentalmente a lo largo de las costas de Huntington Beach y Newport Beach.

El derrame tendrá “consecuencias irreversibles sobre el medio ambiente”, dijo la supervisora del condado de Orange, Katrina Foley, tras el hallazgo de muchos peces y aves muertos en la costa.

Aún no se ha determinado qué provocó la fuga que se calcula en unos 480 mil litros de un oleoducto a unos 8 km de la costa, dijo Foley.

El vertido comenzó el sábado y se extendió aproximadamente unos 34 kilómetros cuadrados, a varias millas de la costa, informó la Guardia Costera.

En las horas previas al amanecer de ayer, petróleo y animales muertos ya aparecían en Huntington Beach, la ciudad más afectada, de alrededor de 200 mil habitantes y ubicada unas 40 millas al sur de Los Ángeles, tuiteó Foley.

Huntington Beach debió cancelar el último día de un espectáculo aéreo, el Pacific Airshow, para garantizar “un acceso total y sin obstáculos al medio marino”.

“Estamos muy preocupados por estos hechos”, señaló Foley, quien se reunirá con la oficina de salud ambiental y los representantes de la ciudad en la jornada.

Los primeros análisis revelan que se trata de “crudo de posproducción”, según la funcionaria.

Las autoridades de Huntington Beach pidieron a sus residentes mantenerse alejados de las áreas afectadas y evitar la playa.

Foley informó que la “toxicidad” del crudo era “lo suficientemente preocupante como para desplegar en la ciudad un equipo especializado en materiales peligrosos para evaluar más a fondo la situación”.

La Guardia Costera dirige un comando unificado de agencias federales, estatales, del condado y de la ciudad para contener el derrame, con personal de seguridad contra incendios y de la marina desplegado para implementar esfuerzos de contención ambiental.

“Se han desplegado sistemas de filtrado y barreras flotantes para evitar que el petróleo llegue a la reserva ecológica Bolsa Chica y los humedales de Huntington Beach”, señaló un comunicado.

No obstante, lamenta que estos humedales ya están sufriendo “importantes consecuencias ecológicas”.

Un ducto del sur de California, que se cree es el origen de un enorme derrame petrolero que obligó al cierre de kilómetros de playas, dejó de filtrar crudo, según el director de la compañía, Martyn Willsher. Un equipo de buzos aún intentaba determinar el punto y la causa de la filtración. 

TE PUEDE INTERESAR: Foto: ¡Impresionante! Misión espacial capta imágenes del Planeta Mercurio nunca antes vistas

https://twitter.com/CMNUCC/status/1443624603113361410

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.