Israel.- La mañana de este domingo 4 de mayo, un misil impactó en las inmediaciones del aeropuerto internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, el más importante de Israel. El ataque fue reivindicado horas después por los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán.
Según el ejército israelí, el impacto se produjo alrededor de las 9:20 a.m. (hora local) y causó un cráter de gran tamaño cerca del área de estacionamiento de la Terminal 3, la más importante del complejo aeroportuario, según reportó un fotógrafo de la agencia AFP.
Te puede interesar: Bombardeos israelíes en Gaza dejan 42 muertos; entre las víctimas hay menores y refugiados
Aunque las fuerzas de defensa intentaron interceptar el misil, no lograron evitar que alcanzara su objetivo, por lo que las autoridades se vieron obligadas a suspender temporalmente el tráfico aéreo, lo que provocó cancelaciones de vuelos tanto nacionales como internacionales durante toda la mañana.
A través de un comunicado difundido por el canal televisivo Al Masirah, los rebeldes hutíes de Yemen se adjudicaron el ataque, aseguraron que este fue realizado con un “misil balístico hipersónico y que cumplió su objetivo con precisión”.
Contenido de Twitter
En respuesta al atentado, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, advirtió que las represalias serán “siete veces más fuertes”. Por su parte, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, declaró en un mensaje publicado en Telegram que Israel responderá “con fuerza” a los agresores:
Hemos actuado contra ellos en el pasado y vamos a hacerlo en el futuro, pero no puedo dar detalles (…) No será de un solo golpe, sino que habrá muchos golpes.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Además, el gabinete de seguridad de Israel fue convocado de manera urgente para evaluar la situación. Y es que este ataque marca una peligrosa escalada en la ya tensa situación en Medio Oriente, elevando las preocupaciones sobre un posible conflicto regional de mayor magnitud.