Brasil.- El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta la mañana de este domingo 4 de mayo, luego de permanecer más de tres semanas internado en una clínica privada de Brasilia, donde fue sometido a una compleja cirugía abdominal que lo mantuvo varios días en terapia intensiva.
Bolsonaro abandonó el hospital DF Star caminando, vestido con una camisa azul clara y jeans. Con una leve sonrisa, saludó a los simpatizantes que lo esperaban afuera del centro médico al grito de “Mito”, según mostraron imágenes difundidas en redes sociales.
Te puede interesar: Jair Bolsonaro abandona la unidad de cuidados intensivos a casi tres semanas de su cirugía
Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El exmandatario fue ingresado el pasado 11 de abril tras experimentar fuertes dolores abdominales. Dos días después, el 13 de abril, se le practicó una operación para tratar una obstrucción intestinal, complicación relacionada con las secuelas del atentado con arma blanca que sufrió en 2018 durante su campaña presidencial.
Tras la intervención, Bolsonaro permaneció 17 días en la unidad de cuidados intensivos, antes de ser trasladado al área de hospitalización general el pasado miércoles, donde permaneció hasta su recuperación total y su alta médica este domingo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Previo a su salida, el exmandatario compartió un mensaje en su cuenta de X, en el que agradeció por lo que describió como un “milagro” y expresó su gratitud por el apoyo recibido durante su estancia hospitalaria:
Gracias mi Dios por este milagro (12 horas de cirugía),
Gracias Dr. Cláudio Birolini y equipo. Regreso a casa renovado. Mi próximo reto: seguir la Marcha Pacífica de Amnistía Humanitaria el próximo miércoles 7 de mayo, a partir de las 16 horas desde la Torre de Televisión hasta el Congreso.