Mazatlán, Sinaloa. – Con el ingreso del frente frío número 42 se podría dar por concluida la temporada de estos fenómenos en México, mientras que el 15 de mayo inicia la temporada de huracanes en el Océano Pacífico, informó Luis Alberto Torres Alarcón.
Debes de leer: Se va el frente frío no. 41, pero se acerca el 42 y se mantiene el pronóstico de calor en México
El encargado del Observatorio Meteorológico de Mazatlán, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comentó que durante la madrugada del lunes ingresará al territorio nacional el frente frío número 42, pero se espera que no deje afectaciones en Sinaloa.
“Aquí para nuestro estado ya los frentes fríos son sin mínima afectación, para el día de mañana, primeras horas del lunes, se espera que nos entre el frío número 42, este por el noroeste del país ahí por Baja California, la península de Baja California”.
Señaló que con este frente frío se espera que se dé una diminución de las temperaturas es la zona serrana entre Sinaloa y Chihuahua, pero sin afectaciones mayores.
Te puede interesar: Calor intenso con temperaturas de 35 a 40 °C, el pronóstico del SMN para Sinaloa este domingo
Sobre las temperaturas para el estado, comentó que rondarán los 29 y 31 grados centígrados como máxima, mientras que las mínimas serán de 19 a 20 grados y que continuarán los amaneceres frescos pero los días soleados.
Dijo que con este frente frío número 42 se concluiría el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de dos frentes fríos para este mes de mayo, sin embargo, dijo que no se descarta que se dé otro frente frío.
Recordó que en el mes de mayo inicia la temporada de huracanes el día 15, pero por el momento el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no ha dado a conocer la lista oficial de huracanes para este año para el Océano Pacífico.
Las noticias del clima están en la sección especial de Línea Directa
Dijo que solo la Secretaría de Marina (Semar) ha dado a conocer una lista de huracanes para esta temporada 2025, por lo que se espera la información oficial de la dependencia federal.