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Una mirada al olvidado Hollywood español

El fotógrafo Mark Parascandola recuerda inaugura hoy en la sede diplomática de Washington un recorrido en grandes formatos por esos lugares en los que se rodaron películas como Lawrence de Arabia o Cleopatra

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Washington, E.U.- Cuando Clint Eastwood se paseaba por el desierto con
mirada penetrante en aquellas películas del Oeste de los 70 no lo hacía
en tierras estadounidenses, sino en los parajes de Almería, escenario
para muchos de esos filmes y que hoy recuerda el fotógrafo Mark Parascandola en “Once upon a time in Almería” .

Como parte de los primeros eventos organizados para la temporada de
otoño-invierno de la Embajada de España en E.U, Parascandola inaugura
hoy en la sede diplomática de Washington un recorrido en grandes
formatos por esos lugares en los que se rodaron películas como “Lawrence
de Arabia” o “Cleopatra” .

El fotógrafo estadounidense viaja desde niño a Almería, en el sur de
España, de donde son sus abuelos, y en una de esas visitas se dio cuenta
de que había que rendir homenaje a esos rincones con tanta historia que
ahora estaban casi olvidados.

“Aún existen algunos complejos privados, donde se hacen espectáculos y
se graban algunos anuncios, (…) pero mucha gente de Almería ni
siquiera ha pasado por allí” , dijo Parascandola en una entrevista .

La obra, caracterizada por un fuerte color ocre desértico y luces casi
siempre del ocaso, busca “recuperar esos sitios icónicos de los que ya
no se habla” , fundamentalmente en la localidad de Tabares, y responde
también al gusto de su autor “por disfrutar de esos momentos con una luz
tan especial” del sur.

Entre las doce fotografías que componen “Érase una vez en Almería”
, en la que solo se avista a un hombre en una de ellas creando cierta
sensación de ciudad fantasma, tres de las imágenes panorámicas
construidas por varias instantáneas evocan el formato de una pantalla de
cine.

Precisamente una de ellas, la favorita de Parascandola, es la que
inmortaliza el Cortijo del Fraile, donde transcurre una de las obras más
emblemáticas de la literatura española, “Bodas de Sangre” , de Federico
García Lorca.

“Es de propiedad privada y su dueño no quiere invertir en su
restauración. Lo están dejando derrumbarse” , explica el fotógrafo al
referirse al cortijo, que considera uno de los lugares más especiales de
la zona a la que dedica su exposición, abierta hasta el 16 de
noviembre.TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

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