Mazatlán, Sinaloa. Como parte del embellecimiento de algunas zonas tanto la zona turística como en la periferia, el gobierno municipal con el equipo del escultor Marco Antonio Hernández está llevando a cabo la restauración de los monumentos que están en el paseo costero.
Para que estos atractivos brinden una mejor imagen a locales y turistas, los trabajos comenzaron con la escultura de Pedro infante, el compositor y pianista mazatleco, Fernando Valadés, continuarán con el Venadito, luego con La Sirena, con la reserva de atender el monumento a la Continuidad a la Vida (Los Defines).
Te puede interesar: En Mazatlán las colonias Hacienda de Urías y Benito Juárez no tendrán agua este lunes ¡Prepárate!
El proceso de rehabilitación consiste en la limpieza de las esculturas hasta dejar el bronce los más limpió posible, con la finalidad de quitar el material natural que se genera por la brisa y la salinidad del mar, para dar paso a la aplicación de un material llamado patina, producto que es nitrato férrico.
Después de dicho proceso se aplica una cera que es para conservar la escultura y le da brillo, el siguiente paso es el mantenimiento periódico, es decir, cada dos o tres meses.
También puedes leer: ¡Y apenas estamos en mayo! Este año le ha ido muy bien a Mazatlán en turismo, asegura el alcalde
Mazatlán se mantiene como uno de los destinos turísticos favoritos entre el turismo nacional e internacional, gracias a sus atractivos naturales como el malecón, sus playas y el faro, así como otros, como el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, que este mes celebra su primer año.