Guasave, Sinaloa. Se reunieron este sábado en Guasave autoridades estatales con productores agrícolas, comisariados ejidales y módulos de Riego, un encuentro que había sido solicitado por los mismos agricultores y que es de suma importancia, destacó el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas.
Te puede interesar: Refrenda Rocha Moya su compromiso de gestionar más recursos para productores de maíz de Sinaloa
El funcionario estatal subrayó el compromiso del gobierno por mantener una comunicación constante con los agricultores para mejorar la producción agroalimentaria.
“Ya la teníamos solicitada por los productores, por los módulos de riego y siempre hemos estado en constante trabajo de comunicación con todos los productores desde el interés primordial del señor gobernador, estar siempre informando cómo vamos, cómo que estamos haciendo y seguir en el diálogo que necesitamos para ir mejorando la producción agroalimentaria constantemente y lógicamente pues aclarar dudas de este esquema que se consiguió”, expresó.
Durante la reunión, Montes Salas aprovechó para comentar las medidas concretas para abordar las preocupaciones de los agricultores, que fueron anunciadas por el gobernador Rubén Rocha Moya y que generó un acuerdo para poner fin a las manifestaciones en las casetas de cobro después de varios días de protesta.
Te sugerimos leer: “La lucha no termina aquí”: Productores de maíz de Guasave seguirán buscando mejoras al precio
Jaime Montes durante este encuentro enfatizó la necesidad de establecer un flujo comercial seguro para los granos y alimentos en México, considerando incluso la posibilidad de promover una ley de comercio justo para granos básicos alimenticios. Destacó también la importancia de escuchar las opiniones de los agricultores, quienes son expertos en la materia y pueden aportar soluciones significativas a los desafíos del sector.
El funcionario sugirió la celebración regular de mesas de negociación antes del inicio de cada ciclo agrícola para abordar de manera proactiva los problemas y priorizar las mejoras necesarias en la agenda agroalimentaria.