Estados Unidos.- Este miércoles 6 de marzo un jurado de Nuevo México, en Estados Unidos, declaró a Hannah Gutierrez como culpable de homicidio involuntario por lo ocurrido en el set de grabación de la película “Rust” en octubre de 2021, cuando un disparo terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Durante el juicio de dos semanas los jurados se centraron en cómo la bala – una de las varias que los investigadores encontraron – llegó al set de grabación, pues se supone que esto es algo estrictamente prohibido por las reglas de seguridad de la industria.
Te puede interesar: Alec Baldwin mantiene su versión y se declara no culpable de homicidio involuntario
En este sentido Gutierrez, quien estaba a cargo de las armas en la película “Rust”, fue encontrada responsable de por la muerte de Hutchins, ya que ante el jurado se presentaron imágenes del rodaje en las cuales los actores manipulaban armas de forma peligrosa, aparentemente desconociendo que estas podrían estar cargadas.
La fiscal Kari Morrissey expuso durante la audiencia:
Este no es un caso en el que Hannah Gutierrez cometió un error y ese error fue poner accidentalmente un cartucho cargado en esa pistola (…) Este caso es sobre las constantes e interminables fallas que resultaron en la muerte de un ser humano y casi mataron a otro
Morrissey agregó que en la mañana que Hutchins recibió el disparo, Hannah Gutierrez-Reed estaba “como de costumbre” descuidada con su trabajo de supervisar las más de 20 armas que utilizaba la producción, pues no se encontraba presente cuando Alec Baldwin y el equipo se preparaban para una escena:
Dejó el arma en la iglesia, en contra de todas las normas de la industria para los armeros en los platós de cine (…) Como escucharon de varios testigos, ella dejaba las armas sin atención todo el tiempo. No hubo nada inusual el 21 de octubre.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Finalmente, la fiscal sustentó que la armera trajo balas reales al plató y no ejecutó medidas de precaución básicas, por lo que cada vez que un actor tomaba un arma de utilería, se convertía en una ruleta rusa y amenazaba otras vidas.