Estados Unidos.- Alec Baldwin, quien ha sido acusado nuevamente por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins en el rodaje de la película “Rust”, se ha declarado no culpable por el cargo de homicidio involuntario y ha declinado presentarse ante la Corte para la que sería su primera audiencia el 1 de febrero.
Este miércoles el actor de 65 años presentó su declaración por escrito ante un tribunal del estado de Nuevo México, el cual está cargo del proceso judicial que la estrella de Hollywood enfrenta desde hace más de un año por la muerte Hutchins.
Te puede interesar: Alec Baldwin es acusado nuevamente de homicidio involuntario por disparo en set de grabación
En el documento Baldwin sostuvo su versión, declarándose no culpable de homicidio involuntario, cargo que le fue imputado nuevamente el pasado mes de diciembre por los hechos ocurridos 21 de octubre del 2021, donde Hutchins perdió la vida y Joel Souza, el director de la cinta, salió herido.
Como parte de esta nueva acusación los fiscales aseguran haber encontrado “nuevos hechos” que demandaban “más investigación y análisis forense” con respecto al accionar del arma dentro del set. Y es que los expertos forenses llegaron a la conclusión de que Alec Baldwin tuvo que ejercer cierta presión sobre el gatillo para que el arma se disparara en medio del rodaje de la película.
Esto evidentemente se contrapone con las declaraciones de Baldwin, quien ha sostenido en entrevistas que no llegó a accionar el arma, pues señala que apretó el martillo, pero no el gatillo, y el arma se disparó.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Finalmente, de ser considerado culpable, Baldwin arriesga una pena de hasta 18 meses en prisión. Mientras que la armera de la cinta, Hannah Gutierrez-Reed, que también fue acusada de homicidio involuntario y manipulación de evidencias por la muerte de Hutchins, está a la espera de que se determine su pena.