México. Siguen las exigencias porque sí haya justicia ante la muerte del famoso actor, Octavio Ocaña, quien fue reportado muerto hace casi un año, el pasado 29 de octubre.
Apenas este jueves se dio a conocer sobre la detención de un policía municipal, que habría disparado contra la camioneta del actor, Octavio Ocaña. Éste fue identificado como Leopoldo “N”. Y también se informó sobre otro agente llamado Gerardo “N”, de quien está pendiente su captura.
Éste último habría estado presente durante la persecución en la que murió el actor, que era parte de la famosa serie televisiva “Vecinos”.
Sigue más información en nuestra sección Entretenimiento
Luego de darse a conocer esto, Octavio Pérez, el padre de Octavio Ocaña narró cómo fue que asesinaron a su hijo el año pasado. Para comenzar, dejó claro que su hijo no se disparó a él mismo, como en su momento lo señaló la Fiscalía del Estado de México.
“Yo creo que hemos tardado 11 meses para llegar a eso. Octavio Ocaña no se dispara, Octavio Ocaña tenía la pistola guardada como debe ser, como yo le enseñé, porque la pistola es para defenderse, no para andarla presumiendo ni mucho menos. Según las investigaciones que hicimos, lo vienen persiguiendo, lo paran, lo bajan, le disparan, lo vuelven a subir y le acomodan la gorra porque mi hijo nunca traía la gorra así, la traía de lado siempre y desde que vi el momento de todo, dije: ‘esto no fue así’”, mencionó.
Pero no solamente eso, también aseguró que abrirán al público los peritajes donde está toda la escena que inicia con la persecución.
“Vamos a abrir los peritajes a la luz pública, los tenemos en un disco. Ya está toda la escena como fue desde la persecución, lo disparan y lo vuelven a subir. Y ese fue el que le disparó, no lo quería decir, pero le disparó, al 100 por ciento”
Por último, contó Octavio Pérez que el arma que mató a su hijo el pasado 29 de octubre pertenece a la policía, aunado a que el disparó le llegó de manera frontal a Octavio Ocaña; con ello descarta que su hijo se haya disparado.