México. Hoy se conmemoran tres años desde el fallecimiento del actor Octavio Ocaña, quien habría sido asesinado por dos policías en Cuautitlán Izcalli, quienes presuntamente le dispararon mientras él y unos amigos viajaban en la camioneta del actor. Hoy, su hermana Bertha ha compartido un emotivo mensaje en su memoria.
“Hoy, a tres años de tu partida, te lloré, lloro y lloraré… te lloro incansablemente. No importa dónde esté, mis lágrimas te pertenecen.”
Sin embargo, en medio del dolor por la falta de su único hermano hombre, también lamenta que el caso de la muerte del actor aún no haya llegado a una conclusión, y no haya un esclarecimiento legal.
En ese tenor, expresó su preocupación por el futuro de la condena de Leopoldo “N”, uno de los policías involucrados en el trágico suceso, y cuestiona si se aumentará la recompensa para capturar al otro oficial implicado en el asesinato.
Contenido de Instagram
Te puede interesar leer: Sí habrá documental sobre el asesinato de Octavio Ocaña
A pesar del paso del tiempo, Bertha afirma que no puede perdonar a los responsables de la muerte de Octavio, a muy corta edad. Reconoce que, aunque ha aprendido a sobrellevar el peso de su ausencia, el dolor persiste.
“No me gustaría vivir con esto, pero es algo con lo que he aprendido a vivir,” añade, reflejando la complejidad de su duelo.
En su publicación de Instagram, destaca que en días como hoy, es esencial para ella tomarse el tiempo para llorar a su hermano.
“Te seguiré llorando, porque tengo derecho a eso. Es uno de los mejores tributos que te rindo,” escribe, dejando claro que el llanto le ofrece un sentido de paz en medio del caos.
Además, Bertha señala que la búsqueda de justicia sigue estancada: “No se ha podido dar continuidad a nuestro caso; seguimos esperando una respuesta sobre la condena y la reparación del daño”.
Contenido de Instagram