México. La madre del fallecido actor Octavio Ocaña ha decidido dar un paso definitivo en su vida personal. Ana Lucía Ocaña confirmó que está en proceso de divorcio de Octavio Pérez, su esposo durante más de tres décadas. La separación llega después de años marcados por el dolor, tras la muerte del joven intérprete de Benito Rivers en Vecinos, ocurrida en 2021 durante una persecución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Ana Lucía ofreció detalles sobre su situación en una entrevista, donde explicó que el rompimiento se dio a raíz de una infidelidad. Asegura que intentó mantener la relación, pero finalmente él se fue de casa sin dar explicaciones claras.
Te puede interesar leer: Sí habrá documental sobre el asesinato de Octavio Ocaña
“Luché más de un año por mi matrimonio. El señor me daba vueltas, me decía que esperara, me tenía con esperanzas, pero esperanzas falsas. Yo sufrí mucho. Te puedo decir que el señor se fue por las tortillas y ya no regresó. Yo le hablaba y me decía que estaba viviendo con un amigo que estaba solo. Para creerme ese cuento, pues no”.
Contenido de Instagram
Durante más de un año, dijo, mantuvo la esperanza de recuperar su matrimonio, pero sus esfuerzos no fueron correspondidos. Su esposo le daba largas, le prometía cambios, mientras en realidad ya vivía con otra persona. Este abandono se produjo en un contexto de control y dependencia, según relató. Señaló que Octavio tenía actitudes machistas y que nunca le permitió trabajar, lo que hoy dificulta su autonomía económica.
“Hoy comienza una nueva etapa en mi vida. Durante 34 años me convencí de que lo que empieza no debe terminarse”.
La familia Ocaña ha enfrentado varias crisis desde la muerte del actor. En su momento, las autoridades indicaron que Octavio falleció por un disparo accidental con un arma que llevaba en su vehículo. Aunque dos policías fueron acusados por uso excesivo de la fuerza, la controversia persiste. Bertha Ocaña, hermana del actor, ya había adelantado en 2023 que la familia estaba fracturada, en gran parte por los conflictos entre sus padres.