K-POP

¿BTS se despide por dos años? Esto sabemos sobre su obligación de hacer el Servicio Militar

Muchas personas consideran que el grupo de K-Pop debería ser exonerado de hacer el Servicio Militar, su ARMY está atenta al debate

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Entretenimiento.- El mundo del K-Pop se encuentra paralizado y a la expectativa luego de que se anunciara que los artistas de BTS podrían posponer alrededor de dos años su carrera para cumplir con su Servicio Militar. ¿Crees que deberían ser exonerados? Esa es la pregunta que inunda las redes sociales y mantiene la incertidumbre en el ARMY, la legión de fans que apoya a la agrupación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El debate surge luego e meses en que se pusiera sobre la mesa un proyecto de ley que apoyaría a los cantantes a aplazar el cumplimiento obligatorio del Servicio Militar en Corea del Sur.

Más que un grupo musical, BTS se ha convertido en un fenómeno mundial, por lo que realizar su servicio militar significaría posponer por alrededor de dos años su carrera, lo que mantiene al ARMY en alerta roja.

Para el Gobierno de Corea del Sur, todos los hombres sanos entre 18 y 28 años deben enlistarse al ejército durante al menos dos años esta obligatoriedad está marcada desde hace años en las leyes del país, en un esfuerzo por protegerse contra Corea del Norte, su país vecino y con el que no hay un dictamen oficial de paz.

Dicha situación ha llevado a los fans de BTS a comenzar un periodo de duelo y estar a la espera del anuncio de que sus ídolos del K-Pop podrían ausentarse y, con ello, padecer la falta de nueva música y videos. Sin embargo, una luz de esperanza hay para todos los fanáticos de la agrupación, puesto que hay precedentes en la historia surcoreana de que varias estrellas y deportistas han sido eximidas de su servicio militar, situación que podría repetirse en el caso de este famoso grupo de jóvenes músicos.

El Parlamento de Corea del Sur aprobó en diciembre de 2020 un proyecto de ley que permitirá que artistas de K-pop con reconocimiento mundial como BTS aplacen su servicio militar obligatorio hasta los 30 años. Este nuevo estatuto sobre el servicio militar fue diseñado con el fin de hacer excepciones para las estrellas de la música que mejoran el estatus cultural e impulsan la economía del país asiático.  

Sin embargo, desde la madrugada de ayer se dio a conocer que el Subcomité de la Comisión de Defensa Nacional de corea del Sur tendrá una reunión en la que se discutirá la posibilidad de que los jóvenes de BTS puedan ser eximidos de hacer el servicio militar, por lo que la búsqueda de noticias sobre el tema se ha vuelto viral, a tal punto que en Google se detectó un aumento de un 5 mil porciento respecto a la milicia, BTS y Corea del Sur.

Los miembros de mayor edad de BTS son Jin (Kim Seok-Jin) y Suga (Min Yoon-Gi), ambos de 27 años. Le siguen RM (Kim Nam-Joon), J-Hope (Jung Ho-Seok), los dos de 26; Jimin (Park Ji-Min) de 25; V (Kim Tae-Hyung) de 24 y por último Jungkook (Jeon Jung-kook), el más pequeño, con 23 años. Por lo que, de no ser aprobada la ahora llamada “Ley de exención del servicio militar de BTS”, y al ya estar en edad de formar parte de la milicia, pudieran detener la carrera musical de la agrupación, hasta que sus miembros cumplan con su obligación hacia su país.

Te sugerimos: Video: Así sorprendió el sismo a luchadores en plena pelea en la Arena México