Brasil.- Las terribles inundaciones registradas durante los últimos días en Brasil dejan efectos cada vez más devastadores, pues en su último informe la Defensa Civil confirmó que el número de fallecidos ya se ubica en 127.
Este viernes 10 de mayo el organismo calificó la emergencia como la mayor tragedia climática en la historia de la región sur de Brasil, pues además de las víctimas fatales, las inundaciones han dejado 141 personas desaparecidas, 756 heridos y al menos 2 millones de damnificados.
Te puede interesar: Elon Musk confirma donación de terminales de internet satelital a Brasil tras inundaciones
La situación más dramática se vive en Río Grande do Sul, donde se han reportado al menos 126 de los decesos, ya que la otra víctima se registró en el vecino estado de Santa Catarina.
En este punto, cabe destacar que la tragedia se ha extendido a 441 de los 497 municipios de Río Grande do Sul, pues hasta la fecha el fenómeno climático ha afectado a 1.95 millones de personas, que corresponden al 17.3 % de los 11.3 millones de habitantes en dicho estado.
Por otra parte, la Defensa Civil ha informado que los trabajos de rescate, en los que participan 27 mil 218 bomberos, militares y policías con el apoyo de 3 mil 466 patrullas, 41 aeronaves y 340 embarcaciones, han permitido hasta ahora el rescate de 70 mil 863 personas y de 9.984 animales. Además, los elementos continúan con sus labores para salvar tantas vidas como esa posible.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Aunque el panorama ya es bastante grave, las autoridades consideran que este podría empeorar en los próximos días, para cuando se esperan nuevos temporales con precipitaciones, frío y fuertes rachas de viento.