DENUNCIA

Video: ¡Gloria Trevi da la cara! Así responde en TikTok a la denuncia por evasión y lavado de dinero

Gloría Trevi dio la cara después que se les acusara de presunta evasión fiscal y lavado de dinero junto a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Entretenimiento.- Ante la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera sobre una presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, la cantante decidió dar la cara y respondió este lunes mediante un video difundido en su cuenta de TikTok.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El medio La Jornada dio a conocer la denuncia presentada por la UIF para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la cantante y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal y por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Gloria Trevi decidió responder en su cuenta de TikTok con un reconocido baile, donde presentó una serie de preguntas que le hacen frecuentemente, entre ellas, una relacionada sobre la presunta evasión de impuestos.

¿Cumpliste condena en la cárcel?

– No, injustamente estuve 4 años en proceso. Salí ABSUELTA.

¿También tu madre estuvo en la cárcel por evasión fiscal?

-Injustamente 10 meses y salió ABSUELTA.

Ahora dicen que tú y tu esposo evadieron impuestos

-¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo.

El video rápidamente alcanzó más de 700 comentarios y más de 500 compartidas en las primeras horas después que la cantante lo subiera a la red social.

La Unidad de Inteligencia Financiera consideró que las empresas que Gloria Trevi y su esposo poseen, que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

En la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

El esposo de Gloria Trevi fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

Después obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización retornó a México, por lo que se emitió una orden de captura en su contra. En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de prisión, los cuales cumplió en ese mismo año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

Te sugerimos: ¡Vencieron a Superman! Un nuevo superhéroe toma el trono con el cómic más caro de la historia