Al momento

Entretenimiento

¡OMG! ¿3:33 de la madrugada, hora del Diablo o sólo una superstición más?

Si constantemente despiertas a esa hora y además escuchas ruidos extraños o a los perros aullar, no lo descartes algo más allá de tu razonamiento está sucediendo

| Internet

México.- Muchas historias paranormales se han reportado entre 3:00 y 4:00 de la madrugada, la mayoría indican que “el muerto se les subió”, escucharon ruidos extraños y hasta vieron figuras o sombras extrañas tras un despertar abrupto. 

Según algunos expertos, despertarse repetidamente a las 3:33 tiene una explicación relacionada con el mundo paranormal, para los hombres y mujeres de ciencia, es sólo más una reacción natural del cuerpo. 

Sugerido: Tania Ruiz Eichelmann sorprende a vivir un suceso paranormal

A lo largo del tiempo se han recogido miles de testimonios en todo el mundo y de todas las culturas sobre la llamada “Hora del Muerto” o la “Hora del Diablo”, es decir, las 3.33, hora en la que suele decirse que el instante cuando más fenómenos paranormales se experimentan, instantes en que se producen sensaciones extrañas e incluso visiones fantasmales. 

Otro dato a tener en cuenta es que muchas personas afirman que es a esta hora cuando sufren el fenómeno denominado “parálisis del sueño”

Tanta  fama y popularidad ha generado este horario, que  incluso la corriente católica ha intentado aportar su propia explicación:  Jesucristo murió a las 15:00, siendo las 03:00 am la hora opuesta. 

En esto no podría faltar la voz de los seguidores de lo paranormal, quienes ofrecen una visión inquietante, ya que explican que las 3.33 de la madrugada es el momento en que se abren portales sobrenaturales para unir el mundo de los vivos y los muertos.

Pero la ciencia también da su punto de vista con pruebas en mano, y las cosas tampoco son del todo agradables, ya que según algunas investigaciones, es habitual que entre  las 03:00 am y las 05:00 am,  se registren más muertes ya que es el tramo horario cuando el sistema inmunitario de nuestro cuerpo está más vulnerable. Es un instante en que suelen fallecer personas muy enfermas o terminales, sencillamente, porque están mucho más débiles. 

Médicos y psiquiatras determinan que solemos despertar con más frecuencia a esta hora, y por lo normal, asaltados por la ansiedad y el miedo, debido a un efecto del estrés y también de un aspecto evolutivo que el ser humano sigue experimentando. Se trata del miedo a la noche, a lo inesperado. Un miedo colectivo a la oscuridad, que se traduce en un aguzamiento de los sentidos, a una sensación de alerta que provoca que nos despertemos de golpe, como alarmados, como si algo ocurriera.

Relacionado: ¿Hay fantasmas en Los Pinos? Esto dijo la hija de Angélica Rivera, exesposa de Peña Nieto

Instintivo, paranormal, o místico, cuando alguien se despierta a las 3:30 de la madrugada y además se escuchan ruidos extraños y los perros aúllan, no estaría de más cerrar los ojos, abrazar a quien tengamos a un lado y tranquilizarnos para recobrar el sueño más rápido, o como nos decían de chiquitos, contar borregos o cantar una canción para alejar malos pensamientos y dormir. 

¿Te has despertado a las 3:33 de la madrugada?, ¿Qué sientes?, ¿te da miedo?, nos interesa tu opinión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.