Al momento

Entretenimiento

Un cumpleaños envuelto de tristeza y dolor: La reina Isabel II cumple 95 años y de luto

La reina Isabel II atraviesa por un momento triste en pleno día de su cumpleaños tras la muerte de su amado esposo, el duque de Edimburgo

| Internet

Inglaterra.- Tras llegar a otro cumpleaños y que todo Reino Unido la hay felicitado por este día especial, la Reina Isabel II ha lanzado un comunicado en el que agradece las muestras de cariño al llegar a sus 95 años, pero confiesa que pasa por un “profundo dolor” al aún estar de luto por la reciente muerte del Príncipe Felipe de Edimburgo

El pasado viernes 9 de abril trascendió por todo el mundo que el esposo de la monarca, por más de 70 años, lamentablemente falleció en el Castillo de Windsor a los 99 años tras pasar un mes hospitalizado y una cirugía de corazón. El pasado sábado 17 de abril fue su último adiós en la Capilla de St George y sus restos reposan junto al de sus suegros, el Rey George VI y la Reina Madre, Isabel I, y al de su cuñada, la Princesa Margarita.

Cuatro días después de los tristes hechos para Isabel II, este miércoles 21 de abril, cumple sus 95 años, por lo que en su cuenta de Instagram oficial compartieron una foto de ella con una gran sonrisa, en honor al que debería ser su día especial, siendo llenada con miles de felicitaciones por partes de los usuarios. 

La monarca no tiene deseos de nada al haber perdido al amor de su vida, el duque de Edimburgo, quien fue su compañero por más de 70 años, por lo que canceló todo compromiso real y ahora las reuniones en honor a su cumpleaños, con las que contaba.

Pero, pese a estar atravesando por un muy mal momento, la reina leyó los comentarios de sus seguidores y agradeció sus felicitaciones, aprovechando para también revelar que estaba “muy conmovida” por todos los mensajes ante la muerte de Felipe, confesando que toda la familia está en un “período de gran tristeza”.

Con ocasión de mi 95º cumpleaños he recibido muchos mensajes y buenos deseos, algo que aprecio mucho. Mi familia atraviesa un período de gran tristeza y ha sido reconfortante para nosotros ver y escuchar los homenajes que han hecho a mi marido personas del Reino Unido, de la Commonwealth y de todo el mundo”, expresó la monarca.

A mi familia y a mí nos gustaría agradecer todo el apoyo y la amabilidad que se nos ha mostrado estos días. Estamos profundamente conmovidos y continuaremos recordando el extraordinario impacto que tuvo Felipe en un número incontable de personas a lo largo de su vida”, concluye el comunicado.

https://www.instagram.com/p/CN7PI0enz8P/?utm_source=ig_embed

Lee también: ¿Se acerca la abdicación? La reina Isabel II estaría pensando seriamente en entregar la Corona al Príncipe Carlos 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.