TECNOLOGÍA

¿Quieres darle color a una foto antigua? Con esta App podrás hacerlo

Si alguna vez te has preguntado cómo era el color de piel, de ojos y cabello de los personajes históricos, esta App es para ti.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EU.- Desde el nacimiento de la fotografía, las personas nos hemos apasionado por mantener plasmado en imágenes nuestros recuerdos más preciados, personajes importantes y grandes momentos de nuestra historia. Aunque a veces no logramos esa gran fotografía que tanto deseamos.

Te puede interesar: ¿Te lo pondrías? Conoce el chip cerebral de Elon Musk ¡Podrás controlar computadoras con tu mente!

En sus inicios, las fotografías eran difíciles de lograr, eran blanco y negro y cualquier sobra mal planeada podían arruinar ese momento histórico. Es por eso que, con ayuda de la inteligencia artificial, se ha creado ‘Time-Travel Rephotography’, una App con la que se podrán modernizar y darle color a las fotografías, lo que nos podrá permitir cómo se veían en realidad los personajes en ellas.

Time-Travel Rephotography es una herramienta que elimina el ruido en la fotografía, suaviza el rostro del personaje, pone la coloración en la piel de forma natural y agudiza las líneas del rostro.

Para que funcione de esta manera, la App comienza con el uso de inteligencia artificial y una base de datos que contiene imágenes y referencias de fotos capturadas por cámaras digitales modernas, que sirven para hacer las correcciones en las fotografías antiguas.

 

La aplicación ha sido desarrollada por un equipo de Universidad de Washington, UC Berkeley y Google Research; y aunque aun se encuentra en su fase de prueba con personajes históricos conocidos, su finalidad es que en un momento cercano podamos colorear y dar vida a esas imágenes antiguas que hemos heredado con el paso del tiempo.

Según el SITIO OFICIAL de la herramienta, el resultado es una nueva foto libre de defectos que parece haberse tomado con una DSLR moderna y una lente para retratos de alta calidad, a pesar de que el sujeto falleció hace un siglo.

“Los resultados de la nueva técnica de coloración a menudo parecen increíblemente realistas y ayuda a humanizar a las personas que se han convertido en figuras míticas a lo largo de las décadas”, dice la página.

Te sugerimos: ¡Recibió un tabique! Estafan a maestra que compró un iPhone en línea