Al momento

Internacional

¿Te lo pondrías? Conoce el chip cerebral de Elon Musk ¡Podrás controlar computadoras con tu mente!

Actualmente se están llevando pruebas en monos y en cerdos, se planea implantar la tecnología en humanos a finales de 2021

| Internet

EU.-  Elon Musk sigue posicionándose como líder en cuanto a las innovaciones tecnológicas se refiere; y es que el fundador de Tesla y SpaceX, ahora ha emprendido una aventura en la “neurociencia” con la compañía Neuralink.

Te sugerimos: Sam’s Club regalará coches BMW X2 y Pantallas Samsung ¡Conoce cómo y participa!

En sus redes sociales, el multimillonario publicó un video en el que aparece un mono jugando un videojuego controlado con su mente, gracias a un chip desarrollado por Neuralink y que fue implantado en su cerebro.

En el video, Pager, el macaco de nueve años, juega una versión del clásico “Pong”, donde se contiende contra la computadora en una partida de algo parecido al Ping-Pong; el ahora famoso macaco, cada vez que logra un punto, es compensado con un batido de plátano suministrado a través de un popote metálico.

En su Twitter, ‘Neuralink’ promete desarrollar tecnología que permita conectar humanos y máquinas; por lo que este chip es el primer paso para lograrlo.

Tras las pruebas con monos y con cerdos, ‘Neuralink’ podría pasar a los ensayos en humanos dentro de un año. En febrero el multimillonario mencionó que esos eran los planes de la compañía, quien comenzaría a implantar chips en humanos a finales de 2021.

https://twitter.com/elonmusk/status/1380313600187719682

La tecnología del chip está planeada para que personas con parálisis puedan comunicarse de manera efectiva por medio de computadoras; sin embargo, Elon Musk ha comentado que en un futuro será posible que quienes lo deseen se implanten la tecnología, para poder controlar máquinas con su mente.

Aquí te dejamos el video completo, para que conozcas cómo ‘Pager’ aprendió a usar y controlar su chip.

https://www.youtube.com/watch?v=rsCul1sp4hQ

Te puede interesar: Canadá ofrece 10 plazas de $75,530 al mes ¡Conoce los requisitos!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.