El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer en conferencia de prensa comentó sobre el caso que ha sacudido a los medios esta semana, la denuncia de Frida Sofía a su abuelo Enrique Guzmán por abusar de ella a los 5 años.
Debes leer: “Harry Potter” atropella a 2 personas en Florida
“De ella depende, ella decidirá si además de hacer la denuncia mediática quiere hacer la denuncia penal, depende de la víctima. La parte más importante para que se llegue la justicia es que las víctimas hagan la denuncia”, indicó.
Recordó que desde agosto del 2020, la cámara baja de la nación aprobó una iniciativa en donde se amplió el plazo de prescripción a este tipo de abusos a menores, por lo que Frida Sofía podría interponer una denuncia penal si así lo quisiera, sin embargo esta cuestión ya es personal.
“Aprobamos una iniciativa donde se amplia el plazo para la prescripción de ese tipo de delitos, de abusos a menores. Entonces abre un panorama muy importante para esas víctimas, que sepan que no prescribe, o sea ya hay un margen mucho más grande y mucho más amplio para que las víctimas que tomen la decisión de hacer la denuncia por haber tenido abusos sexuales en la infancia sepan que lo pueden hacer y la parte importante es que abran, que lo digan, que lo expliquen y que tengan esa catarsis de hacer la denuncia y si no la hay, pues no habrá consecuencias jurídicas”, aseguró.