Nueva York, EU.- El columnista de The New York Times, Charles Blow según señala en el espacio de opinión, Six Seuss books bore a bias, “el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil”.
Te recomendamos: Usuarios de Twitter enardecidos ante los mensajes misóginos con los que atacan a Shakira “fanáticos” del fútbol
En este espacio relató como Pepe Lew Pew y Speedy Gonzales fueron personajes presentes en su infancia que ahora como adulto puede notar patrones inadecuados en ellos. En el caso del ratón más veloz de la televisión, él y sus amigos hablaban con acento, además que se les mostraba en un estado letárgico alusivo a la borrachera y la pereza, perpetuando de esta manera el estereotipo de mexicano que se tiene a nivel mundial.
RW blogs are mad bc I said Pepe Le Pew added to rape culture. Let’s see.
1. He grabs/kisses a girl/stranger, repeatedly, w/o consent and against her will.
2. She struggles mightily to get away from him, but he won’t release her
3. He locks a door to prevent her from escaping. pic.twitter.com/CbLCldLwvR— Charles M. Blow (@CharlesMBlow) March 6, 2021
Por su parte no hace falta profundizar mucho en el caso de Pepe Le Pew, cuyo personaje lo único que hace es perseguir felinas, abrazarlas y besarlas en contra de su voluntad.
Blow, mencionó que como ha sido en otros casos como libros del Dr. Seuss, “El Grinch”, “El Lorax”, “El Gato en el sombrero”, entre otros, fueran sacados de circulación por presuntamente ser historias racistas; se debería tomar acciones para eliminar estos patrones por completo en especial en las caricaturas.
También debes leer: Se adelanta estreno de ‘Un lugar en silencio 2’ para mayo
La columna causó tanto revuelo que la discusión se extendió hasta Twitter, donde algunos usuarios se pronunciaron a favor mientras que otros lo tacharon de exagerado.