Culiacán, Sinaloa. Durante la jornada del viernes 2 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa abrió tres carpetas de investigación por homicidio doloso, así como otras por desapariciones y robos de vehículos, de acuerdo con el informe oficial emitido este sábado.
Los casos de homicidio incluyeron el hallazgo de una persona sin vida sobre un camino de terracería ubicado entre Potrerillos del Norte y Tanques, en el municipio de Elota. Además, en esa misma localidad se confirmó el fallecimiento de una persona que permanecía hospitalizada tras sufrir lesiones en un hecho violento ocurrido el pasado 30 de abril en el poblado de Tayoltita.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El tercer caso corresponde a una persona que perdió la vida en el Hospital General de Mazatlán, según confirmó la Fiscalía de Sinaloa, sin detallar el contexto en el que resultó herida.
En cuanto a la incidencia de robo de automóviles, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro registró 17 denuncias formales, que ya fueron integradas en carpetas de investigación.
Podría interesarte: Fallece una persona tras choque de camión urbano contra un árbol en Guasave
Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó seis denuncias por privación de la libertad personal en el municipio de Culiacán, sin especificar si se trata de casos relacionados entre sí ni si ya fueron localizadas algunas de las víctimas.
A través de su comunicado institucional, la Fiscalía General del Estado subrayó que la información difundida proviene de denuncias interpuestas formalmente ante el Ministerio Público y reiteró su compromiso de mantener informada a la ciudadanía mediante datos oficiales y verificables.
Te sugerimos: Asesinan a joven de entre 30 y 35 años en Lomas de San Isidro, Culiacán