Al momento

Entretenimiento

La población gamer mexicana aumentó un 5.5% durante el confinamiento

Basado en datos del datos del CIU, el 57.4% de la población total mexicana se considera gamer.

| Internet

En México, el 2020 cerró con 72,300 millones de gamers, lo equivalente a un aumento de 5.5% en comparación con 2019, de acuerdo con datos del CIU (The Competitive Intelligence Unit).

También lee: Más de $4 mil millones en compras de emergencia por COVID no se pueden justificar

Lo que significa que el 57.4% de la población total mexicana se considera gamer, jugador de cualquier dispositivo: consolas, computadoras, smartphones o celulares, tabletas y otras.

Los smartphones se han posicionado como los dispositivos de juego preferidos por el 75% de los gamers, lo que facilita el acceso a este mercado para los segmentos de la población que antes no se consideraban gamers.

El segundo lugar es para las consolas fijas con un 20% del total de usuarios, siendo estas las que generan mayor número de ingresos para esta industria, ya que se necesita un gasto promedio de 6,300 pesos mexicanos por la adquisición de consolas y aproximadamente 860 más por juego.

Posteriormente, se encuentran las tabletas con 8% de preferencia, PC con 6% y las consolas portátiles, 4%.

En 2020, Xbox se posicionó como la consola favorita del mercado con un 60.7% de consolas fijas en México, siendo las favoritas; Xbox One con un 36.9% y Xbox 360 con 17.7% del total.

En segundo lugar, es para PlayStation con una cuota de mercado de 29.2%, las consolas preferidas de esta marca son PlayStation 4 con 18.8% y PlayStation 3 con 5.0% de la preferencia del total de los jugadores y la nueva PS5 ya alcanza una razón de 1.2%.

En tercer lugar, se ubica Nintendo con una participación de mercado de 10.1%, con una ligera disminución de 1.7%.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.