Al momento

Economía

¿Cuánto costara la gasolina esta semana? Checa el Quién es Quién en los precios de la Profeco

Como cada lunes, se dan a conocer los precios más altos y más baratos de los combustibles en el país, checa como estará en tu estado

| Internet

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el informe del Quién es Quién en los precios de los combustibles esta semana, señalando que los precios promedios para la gasolina regular en el país es de 20 pesos con 50 centavos, para la Premium de 22 pesos 40 centavos y para el Diésel el costo es de 21 pesos con 69 centavos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este lunes, el funcionario federal informó que el  apoyo de Hacienda será de 45.5% del IEPS en el costo total de los combustibles esta semana en México, esto debido a precio del petróleo en el mundo.

Detalló que  las franquicias que venden la gasolina más cara en el país, son Redco, Chevron y Winstar, mientras que G500, Orsan y RendiChicas presentan los precios más accesibles para el consumidor.

Sheffield Padilla precisó que la gasolina Regular más cara en México está en Guadalupe, Nuevo León a 21 pesos con 99 centavos, una diferencia de 3 pesos con 55 centavos en comparación a la más barata que está en Coatzacoalcos, Veracruz a 20 pesos con 89 centavos.

Mientras que para la gasolina Premium, también el precio más alto esta en Nuevo León en el municipio de Juárez a 23 pesos con 44 centavos, pero la más barata está en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a un costo de 21 pesos con 50 centavos.

Ya por ultimo dio a conocer que el Diésel, con el precio más elevado esta en Cotaxtla, Veracruz a 23 pesos con 90 centavos y el más barato en La Paz, BCS, a 20 pesos con 89 centavos.

En cuanto a las verificaciones realizadas a las estaciones la semana anterior, precisó que  se presentaron 289 denuncias en la app Litro x Litro, de las cuales se realizaron 244 visitas, donde solo 3 estaciones no se dejaron verificar, en Tlaxcala, Veracruz y Aguascalientes, por lo que dijo que luego se acudirá a realizar la revisión con la Guardia Nacional.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención Culiacán! Esta es la empresa que vende más caro el cilindro de gas LP en todo México

https://twitter.com/Profeco/status/1429835834530881539

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.