Al momento

Sinaloa

¡Atención Culiacán! Esta es la empresa que vende más caro el cilindro de gas LP en todo México

A través del Quién es Quién en los precios en el gas LP, se dio a conocer los precios más bajos y de más alto costo en el país, checa como esta en tu estado el costo del insumo

| Internet

México.– Durante el informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del Quién es Quién en los precios del gas LP, se dio a conocer que el gas LP más caro por cilindro está en la ciudad de Culiacán, Sinaloa a un precio por litro de 26 pesos con 67 centavos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este lunes, desde Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que en promedio nacional el gas tiene como costo el promedio nacional para tanque estacionario es de 12 pesos con 38 centavos por kilo y para cilindros de 22 pesos 97 centavos.

Detalló que en el caso de la capital sinaloense, es la empresa Gas Express Nieto la que ofrece el costo más alto en el estado a un costo de 26 pesos con 67 centavos.

Sheffield Padilla comentó que en el caso del costo del tanque estacionario el más elevado está en Atopan Hidalgo a 14 pesos con 43 centavos.

“Siendo uno de las empresas menos solidarias en esa zona Regio Gas central”.

Precisó que hay  145 precios máximos para estacionario y cilindro en el país,  con un total  de  290 precios que se deben respetar en México.

“Se está respetando el precio máximo para el gas LP  por tercera semana, hay sus excepciones pero en general así es”.

Explicó que son 177 visitas las que se realizaron a diversas empresas que expenden el insumo, de los cuales 10 empresas han sido sancionadas porque no daban litro de a litro.

“Una de las sanciones se llevó a cabo en  Puente de Ixta,  Nuevo León, además en Toluca, Edomex,  2 camiones no exhibían el precio, además Walmart vende gas LP en Texcoco cuyo precio máximo es de  2199, y  lo daban a 2240, las grandes empresas son las que deben poner el ejemplo de ser solidarios, el caso lo llevaremos ante la CREE”.

https://www.youtube.com/watch?v=WS2i0tLBguw

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.