Los Mochis, Sin.- A propósito de las recientes fechas navideñas, en un viaje exprés realizado entre el 24 y 25 de diciembre, el tercera base de los Cañeros de Los Mochis, Rodolfo Amador, dejó por un momento el beisbol para convertirse en Santa Claus y sorprender a su hija en La Paz, Baja California Sur.
Amador López narró la increíble experiencia que vivió al llegar de sorpresa a casa, ya disfrazado de Papá Noel, ante el asombro y la emoción de su pequeña Renata, que lo inspira a seguir adelante en su trabajo como pelotero, a pesar de la eliminación de los verdes en la actual Liga Mexicana del Pacífico.
“Fui a mi casa, a La Paz, a pasar la Navidad con mi hija, llegué y renté mi traje, ensayé un poco las palabras que tenía que decir, me puse el saco al hombro con los regalos, mi esposa le dijo: ‘hija, puede llegar Santo Clos, no lo toques, porque si lo tocas desaparece’, entonces, se le dijo algo así para que fuese más creíble, y sí, ella decía: ‘es un sueño, es un sueño’, entonces, uno tiene muchas motivaciones como esa, por las cuales uno tiene que soñar, soñar en nuestro trabajo, que es el beisbol”, relató.
El propio pelotero fue grabado al ingresar a su domicilio en La Paz, diciendo: ¡Feliz Navidad Renata!, mientras bajaba el saco de regalos para colocarlos al pie del pinito.
Adentro, su hija veía con sorpresa e incredulidad, que Santa Claus la visitara…ese fue el gesto de un beisbolista profesional para con su familia, el caso de Rodolfo Amador.
Después de Navidad, el sudcaliforniano regresó de inmediato a Los Mochis, para batear par de hits con una carrera anotada en cuatro turnos ese 25 de diciembre, en la victoria de los Cañeros por 4-2 ante los Mayos de Navojoa.