Estados Unidos.- Este martes 14 de enero la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley para prohibir que las mujeres trans participen en deportes femeninos en colegios que son subvencionados por el gobierno federal, lo cual va muy de la mano con las políticas anunciadas por Donald Trump para su próximo periodo de gobierno.
Durante esta jornada la cámara baja del Senado de los Estados Unidos aprobó con 218 votos a favor y 206 en contra un proyecto de ley que impide la actividad de atletas transgénero a nivel bachillerato en escuelas que sean financiadas con fondos federales, basando su argumento en que “el sexo se reconocerá basándose únicamente en la biología reproductiva y la genética de una persona al nacer”.
Te puede interesar: Trump anuncia la creación de un organismo especializado para recolectar aranceles de otros países
Contenido de Twitter
Esto significaría modificar las Enmiendas a la Educación de 1972, especialmente en el título IX que prohíbe la discriminación con base en el sexo, ya que ahora será una violación que “que un receptor de asistencia financiera federal que opera, patrocina o facilita un programa o actividad atlética permita que una persona cuyo sexo es masculino participe en un programa o actividad atlética que esté designado para mujeres o niñas”.
La ley fue propuesta por los republicanos a través del representante Greg Steube, mientras que su aprobación en la Cámara de Representantes fue anunciada por América PAC, comité creado por el magnate Elon Musk para apoyar la campaña de Donald Trump.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Es preciso recordar que Donald Trump, quien llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, prometió en periodo de campaña que prohibiría la participación de las mujeres trans en deportes femeninos. Además, prometió vetar las cirugías de afirmación de género para menores de edad y procurar reducir la financiación federal a los centros educativos en los que haya debates sobre raza, género u orientación sexual.