Los Mochis, Sin.- “No tengo como pagarle las muestras de cariño hacía él”, dicta el mensaje de Facebook que publicó Gabriela Castro, la mamá del joven receptor Manuel Alejandro Urías Castro, quien debutó en la Liga Mexicana del Pacífico con el club Cañeros de Los Mochis, en la doble jornada de este lunes 26 de diciembre del 2022.
Debes leer: VIDEO: Habla José Moreno del picheo de Cañeros y el buen momento al cierre de rol
Al gripo de “Chocho, Chocho”, el cátcher mochitense corrió desde el bullpen, ya con arreos puestos, hasta el área de home plate, para sustituir al compañero lesionado, Juan Uriarte.
Contenido de Twitter
Ahí, se marcó el debut en la Liga Mexicana del Pacífico del pelotero de 20 años de edad.
Fue en la parte alta de la séptima entrada del primero de la doble cartelera, cuando salió lastimado del pulgar izquierdo Juan Uriarte y entró Alejandro Urías, mientras bateaba Ángel Camacho.
Te sugerimos: (VIDEO) Aquí pasé mis mejores momentos y ahora disfruto de mis Cañeros: Saúl Soto desde cabina de RSN
Posteriormente, en el mismo episodio, Fredy Quintero ponchó sin tirarle a César Salazar y el joven debutante, Alejandro Urías salió con la pelota en mano rumbo al dugout y los aplausos siguieron de largo.
Urías es de familia cien por ciento beisbolera en la región norte de Sinaloa. Inició a los 4 años de edad en la Liga de Ahome y desde la siguiente categoría, 5-6 años (Escuelita), fue seleccionado nacional.
Asistió a dos Mundiales de Pony League en Estados Unidos y jugó también Olimpiadas Nacionales en Mexicali y Veracruz en representación de Sinaloa.
Las noticias de la Liga Mexicana del Pacífico están en la sección especial de Línea Directa
En Liga Mexicana de Beisbol, Urías Castro pertenece a los Generales de Durango y en 2021 apenas jugó 1 encuentro, disputando 3 cotejos más en 2022 en la pelota veraniega.
De 1.83 de estatura y 20 años de edad, Manuel Alejandro Urías forma parte del cuerpo de receptores de los Cañeros, encabezado por los lesionados Bruce Maxwell y Juan Uriarte, además de Juan Carlos Camacho.