Los Mochis, Sin.- “Siempre he sentido este estadio como mi casa, aquí pasé mis mejores momentos y ahora estoy disfrutando de mis Cañeros”, dice de inicio el legendario bateador mexicano, Saúl Soto, en charla con los cronistas Diosco Zurita y Armando Baldenebro en las alturas del estadio Emilio Ibarra, actualmente llamado Chevron Park, durante la doble cartelera sostenida entre Cañeros de Los Mochis y Naranjeros de Hermosillo.
Debes leer: ¡Barren los Cañeros a los Naranjeros para arrebatarles el liderato en la LMP!
Soto Castro se dijo sorprendido al ver el juego desde la cabina de transmisiones de La Mejor 90.9 FM y 540 de AM de RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación, puesto que en 22 temporadas jugando para los Cañeros, nunca subió a las gradas, simplemente era un dedicado del terreno de juego.
“Mira, te soy sincero, yo jamás había visto el estadio desde las gradas, ayer (domingo 25 de diciembre) estaba comentándole eso a la familia, que era la primera vez, que no sabía ni donde estaba la cabina donde nos invitaron ayer, de hecho, ahorita te pregunté que si hasta dónde íbamos, porque nunca había tenido el panorama de ver un juego así en Mochis, he visto otros juegos desde gradas en otras ciudades, pero aquí en Los Mochis, no tenía la dicha”, comentó.
El apodado “Jefe” de los Cañeros, reconoció que experimentó un poco de nostalgia al volver al estadio donde pasó toda una vida como jugador, y ya retirado, reveló que tiene invitación abierta para uniformarse y acompañar al equipo en playoffs.
“Se siente muy raro, son sentimientos encontrados, la verdad, a mí me gustaría estar en el terreno, como siempre lo hice, de estar bromeando con mis amigos, de estar jugando beisbol, estar enfocado, estar sintiendo la adrenalina que siempre sentí, te digo, ahorita es difícil verlo desde aquí, pero es cuestión de acostumbrarse también”, expresó.
Contenido de Twitter
El extoletero derecho y exreceptor, mencionó que bajó a platicar con el equipo, y aunque no hay mucho que decirles por la gran campaña que están teniendo los Cañeros, si compartió algunos consejos rumbo a la difícil postemporada que se avecina.
“Primero bajé a saludarlos, pero no hay mucho que platicar, ellos están teniendo una gran temporada, me mantengo en contacto con casi todos, de hecho, estoy en el grupo de WhatsApp de los Cañeros, nunca me he salido de ahí, y siempre tratando de ayudar a los jóvenes, más que nada, esa es mi encomienda, venir y hablarles de la experiencia que vivió uno, e irlos preparando ahora de cara a los playoffs, que ellos sepan a lo que se van a enfrentar”, detalló.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de volver a ser mánager del equipo de sus amores, Saúl Soto no lo descartó, pero aprovechó para reiterar que, por lo pronto, tiene invitación para uniformarse y apoyar a los muchachos desde el interior del clubhouse y la caseta, por el liderazgo que siempre tuvo en la Fuerza Verde.
“Nunca se debe decir que no…realmente a mí me encantaría estar en el equipo ahorita mismo, te digo, por unos compromisos no tuve la oportunidad de llegar temprano, me pensaba uniformar y estar ahí con ellos, tengo la invitación abierta para hacerlo, pero otra vez tuve compromisos, no llegué a tiempo ahí, pero me gustaría, me gusta ese ambiente, estar otra vez en el clubhouse, en el dugout, apoyarlos ahí, y si no es ahí en los vestidores, pues apoyarlos desde las gradas”, externó.
Al mostrarle la hoja de sus estadísticas de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico, donde Saúl rememoró sus 23 temporadas, la del debut con Naranjeros y las siguientes 22 campañas con los Cañeros, fue inevitable hablar de su cuarto lugar en la historia del circuito en jonrones con 153 cuadrangulares, solamente debajo de Matías Carrillo (159), Eduardo Jiménez (199) y Héctor Espino (299).
“Tuve la dicha, fíjate, de jugar 23 temporadas, 23 temporadas de las cuales te puedo decir que casi recuerdo una por una, porque cada una tuvo su toque especial, desde que empecé con los Naranjeros, hasta que me retiré aquí mismo, en este estadio en diciembre del año pasado (2021), o sea, encantado de verdad con la trayectoria que Dios me dio”, señaló.
Al rememorar su brillante trayectoria, Saúl Soto se dijo agradecido por tener una carrera tan longeva y exitosa, por lo tanto, también envió mensaje a nuevas generaciones de peloteros.
“Y se lo he platicado también a mis hijos, no es fácil, no es fácil cuando nadie te puede asegurar que vas a jugar 23 temporadas, cuando tú decides jugar beisbol, no lo sabes…por eso es muy importante, como siempre le he dicho a los jóvenes, que el beisbol o cualquier deporte, lo lleven a la par de los estudios, por cualquier cosa que pueda pasar, algún accidente, alguna lesión o algo, pero Dios me dio la dicha de jugar 23 años, y 22 con este equipo, que para mí, son los colores que siempre llevaré en mi sangre, el verde, y bueno, estar en cuarto lugar de por vida en jonrones, bueno, eso ya queda marcado ahí, me costó mucho”, añadió en la plática.
Saúl Armando Soto Castro de 1.93 de estatura, en su momento prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, nació un 11 de agosto de 1978 en Los Mochis, Sinaloa.
Su nombre está grabado en los principales departamentos ofensivos de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico.
Las noticias de la Liga Mexicana del Pacífico están en la sección especial de Línea Directa
Jugó 23 temporada en LMP, con 1201 encuentros, pegó 955 hits, 172 dobletes, 1 triple, 153 jonrones y produjo 546 carreras además de anotar 474, con 580 bases por bolas recibidas.
Actualmente, de 44 años de edad, Saúl Soto es director del Instituto del Deporte en Reynosa, Tamaulipas, donde radica.